Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ana Rosa Quintana, Ondas 2011, otro aldabonazo

     
      “Por su solidez como comunicadora y por la excelencia de su trayectoria”, he ahí el doble pilar en que precisamente ha ido a basar el jurado de la cadena SER (la orgánica y poderosa factoría de todo progresismo bienpensante que se precie) la concesión de su prestigioso galardón periodístico como presentadora en la persona, debe ser que hasta el momento no suficientemente reconocida, de Ana Rosa Quintana, la multimillonaria reina de las mañanas televisivas.
     Resulta algo más que un doloroso sarcasmo, es un escupitajo en la cara de cualquier ciudadano crítico,  que justo en el mismo año en que el estelar programa de la susodicha protagonizara el incalificablemente abyecto y amarillista espectáculo de la “confesión” de Isabel García en torno al horrible asesinato de una niña, show que debería por sí solo haberle acarreado la definitiva repulsa de una profesión cuidadosa en un mínimo grado con los valores cívicos que la sostienen, y haberse tenido que marchar la doña a escribir como mucho en un mísero blog, extramuros del Bien, por el contrario le suponga a su gloriosa artífice un entorchado más que añadir a su incalculable Fortuna. Que encima expresamente se mencione “la excelencia de su trayectoria” rebasa con creces el sangrante milagro de los Ondas y las heces.
     
      Se premia, y por tanto se eleva a categoría de modelo a seguir y a admirar, un programa en esencia destinado a merodear los pormenores de los reallitys de la propia cadena, es decir, de la Telebasura. Debe ser esa la “solidez comunicativa” que la SER condecora. Y en cuanto a la “excelencia de su trayectoria”, ahora que lo pienso, no le falta razón tampoco al jurado excelente: si se descubrió en su momento que el libro que firmaba la distinguida AR en realidad se lo escribía por cuatro duros un “negro” que, harto de su explotación, filtró los plagios que a su vez hacía él de autoras americanas, y que del asunto, AR, que incrementó el share de su programa, obtuvo la renegociación al alza de su mareante contrato, ¿cómo no ponderar la noble altura ética y estética y apologética de ese itinerario incomparable?
     
      ¿Se entroniza o no, entonces, una vez más el Reinado de la Mugre? Para que tú veas, lector mío, cómo este blog faccioso dice verdad, y cuán grande es la Injusticia que el mundo editorial conmigo hace, arrojándome a este cruel anonimato de covacha mientras tanto pintamonas triunfa y retriunfa en los mejores salones con muy solidarios mensajes, cuando la “hazaña” de Ana Rosa con aquella pobre mujer torturada en directo –ver infame video y ver mío blog 27-2-2011- ya le pronostiqué sonoros galardones. Le voilá. Bien mirado, ya tenía el Ondas ese en la buchaca –más el lucro contante del caché que el mismo lleva anejo- el intelectual este que presenta el Sálvame. L´air du temps, pues, las ondas concéntricas de esta ful de Estambul. ¿Y de qué me sirve tener luz y razón, aherrojado como me veo entre estas tinieblas espantosas? Oh, Ana Rosa Quintana, reina también mía, dime tú algo.
        

37 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Por supuesto, gracias a todos los que me siguen y se molestan en dejarme su comentario, tan importante para mí. Pero, lector, preso como me hallo de delirante fiebre escritora, hasta que se me pase al menos,prefiero dedicar mi tiempo a escribir textos que a responder a cada comentario, lo que no quiere en ningún caso decir que ni lea ni aprecie vuestras ideas y reflexiones, que por seguir y dejarlas en este blog son ya, permitidme la coquetería de hormiguita bloguera, de gente que disfruta con la lectura, cosa esta que hoy es en si -oh tiempos- verdadera emocionante. Abrazotes, pues, para todos.

Winnie dijo...

no aguanto en lo que se han convertido algunos periodistas José Antonio....Ana Rosa ya no me convence...Besos

Javir dijo...

Jose Antonio, tú a lo tuyo, a escribir. Deja que la infantería nos ocupemos de los comentarios (jo!, dicho así parezco el negro de AR)

Sobre el Premio Ondas nada que decir: veo poca tele y nunca por la mañana, lo único que sé es que esta mujer es famosa y rica. Debe de ser la tercera de las Koploviwitz.

Un abrazo

Un abrazo

ansiadalibertad dijo...

Imagino que el de la Noria habrá quedado finalista. Y el otro aquel que ya recibió un micro de oro o no sé qué también se habrá quedado en puertas de ser galardonado.
¿Cómo deben ser las asignaturas de "periodismo"? ('sadismo', 'morbo', 'ridículo público', 'cómo rebuscar y seleccionar bien en un cubo de basura',...)

José Antonio, tú no repliques los comentarios, basta con los artículos, pero si 'esto' cambia, cuando seas famoso y millonario acuérdate de nosotros ¿eh?

Noumenadas dijo...

Pues al Zambrano le acaban de dar un premio (¡a toda una trayectoria, tócate los gabilondos) los de la RTVAndalucía tras el pestiño guerracivilista y lameculista que le ha regalado a los rastreadores del abuelito republicano de Zapatero. (Con una crítica pésima, por cierto).

No te mosquees con los autopremios, amigo del Pozo. Lo que hay que hacer es ningunearlos a todos ellos, como ellos ya hacen con el resto. Porque, por desgracia, para el estalinismo nostálgico, todo es cuestión de estar, no de ser (bueno, salvo la condena ser).

Saludos.

María dijo...

Imagino que, como en otros sectores, hay galardones que se pactan e, incluso, se compran aunque el precio no sea dinero.

A mí me pasa con esta casi como con la Campos que..., mejor lo dejo que estoy ligerita de dedos hoy y me puedo pasar tres pueblos.

A mí me pasa lo mismo, ya no contesto los comentarios, en mi caso porque me duelen mucho las manos por la fibromialgia y tengo que limitar hasta lo que escribo, pero ya se me pasará (un año de estos, jaja).

Besos

V dijo...

Debiera existir una suerte de Ig Nobels pero a nivel nacional.

En el supuesto, a esta le daba yo el de Literatura. Menuda petarda.

Saludos.

Joaquín Lourido dijo...

Más que un premio Ondas, le deberían dar el "premio Ilusa"... Pero está bien que ciertos personajes vuelvan a la cresta de la ola, auqnue sea acosta de sonatas de aureolas.

Muy bueno el arguemnto de hoy, amigo. Saludos bloqgueros desde mi ciudad lucense.

hawai05 dijo...

jose antonio que grandes verdades escribes pero que lejos te quedas de la verdad
no puedo hacerlas publicas pues me enfrentaria a un demanda de cojones por parte de telainco ( t5) pero si pudiese mostraros la mansion del presentador de salvame te aseguro que mas de uno saldria corriendo a quemala dispendio , lujo y todo , todo lo tengo fotografiado desde que arranco la reforma hasta el dia de hace una semana no en vano llevo un año entero entregado a ese proyecto
un saludo amigo ( para que lo puedas comprobar dime una direccion de correos segura y te envio fotografias )

Mercedes Pinto dijo...

¡¿Todavía no te resignas?! Ni tú ni yo, lector también mío, sacaremos nuestros manuscritos adelante sin salir en la telebasura, acostarnos con un famoso, bajarnos los pantalones o tener un Ondas. Es lo que hay, asúmelo.
Tendremos que conformarnos con nuestros humildes blogs, por el momento.
¡Ay!

alp dijo...

Jose, tranquilo, tu escribe lo que quieras, que ésto es como la tele, el que no le guste que cambie..un abrazo desde Murcia...y por cierto, opino como tú.

alp dijo...

Jose, tranquilo, tu escribe lo que quieras, que ésto es como la tele, el que no le guste que cambie..un abrazo desde Murcia...y por cierto, opino como tú.

Unknown dijo...

Este premio, viniendo de donde viene, no es más que un reconocimiento de permanencia a la secta.
Esos "entorchados" que tu dices, en la "plagiadora" se convierten en "cinchas"
Saludos y ánimo José Antonio.

Bucan dijo...

Creo que esos galardones no son más que patochadas que usan para promocionarse entre ellos, sobre todo, entre el tontiprogresismo. Y sinceramente, creo que Ana Rosa Quintana es de las menos nefastas, comparadas con otras que no dudaron en años anteriores en pedir el voto para el PSOE en pantalla de forma directa y de forma velada, callando todas las trapacerías que cometía el partido. No digamos ya los famosos de la Ceja.

Natalia Pastor dijo...

Los Ondas tienen el mismo prestigio que el Torneo de lanzamiento de hueso de aceituna de Villaconejos o que el Trofeo la Galleta.
Desde que la SER se autopremió en 2004 ¡¡¡¡a los mejores servicios informativos en el atentado del 11-M!!!!, después de la patraña infame y organizada de los " restos de terroristas suicidas depilados con tres capas de calazoncillos y confirmado por tres fuentes", cualquier cosa es posible en esta cuesta abajo de la degeneración.

La guinda fue el Ondas a ese huelebraguetas llamado Jorge Javier Vázquez.
El próximo se lo darán a la Jordi Glez...

Rita dijo...

Razón tienes en todo lo que dices, José Antonio, pero...¿es que Ana Rosa, y el de Sálvame, y el de La Noria...y tantos otros que se pueden ver por ahí, son realmente periodistas? ¿para eso estudiaron en su día, para terminar en estos programas nauseabundos? ¡Qué desperdicio!... ¡Y que otra gente, infinitamente más merecedora ande por ahí dando tumbos, sin que le oiga nadie y sin tener donde caerse muerto? ¡Tiene narices!Cada vez veo menos la televisión, entre las catastróficas noticias de la crisis y estos programas basura, prefiero coger un buen libro o entretenerme leyendo blogs de los que " no somos nadie". Tus razonamientos son también los míos, pero tú los escribes mejor. Un abrazo, estimado amigo

xad dijo...

Si, José Antonio, Pero tú triunfas aquí. Y seguramente los comentarios tan dispares que te ponemos te darán opción a enriquecer aún más tu abultado vocabulario del cual muchos carecemos. Y también de aprender, con ellos, un poquito más de la naturaleza humana (que todos los días se aprende algo nuevo). Unos jocosos, otros huraños, otros... Cuando te des cuenta tendrás más que material suficiente para escribir un libro sin necesidad de recurrir al "Negro".
De momento el galardón (que no el Gallardón) te lo damos nosotros, tus lectores.
Saludos.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

tremendo

Pat.mm dijo...

Desde luego, Jose Antonio, tienes toda la razón. PUaj!!! No soporto estos programas!!!
Un abrazo,

el burladero dijo...

Jose Antonio me siento muy agusto con tus magníficos escritos, por favor nunca dejes de escribir y olvidate de tanta tele basura y sus presentadoras/es que se han puesto de moda sin ningún merito. Es vergonzoso, pero es lo que hay. Siempre leo tu blog y siempre encuentro en el cosas importantes que cuentas con una facilidad asombrosa.-
Animo y adelante. Un abrazo.-

Herep dijo...

Como Juan Palomo... Yo me lo guiso, yo me lo como.

Aún dura la polémica con la entrevista de La Noria y resulta agraciada otra que también negocia con la desgracia de las víctimas.

País de memos.

Un abrazo, José Antonio. Siempre es un placer leerte.

Monica dijo...

Eso. Sigue escribiendo que nosotros seguiremos leyendo. Saludos

Trecce dijo...

Esto es como tirar piedras contra el propio tejado, el desprestigio para un montón de profesionales.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Algunos espectadores tienen lo que se merecen. Si ves sus programas, chupate sus premios.
A mi no me veran nunca por ahí.
Saludos blogueros.

Unknown dijo...

La telemierda campa a sus anchas en un país donde la moralidad hace tiempo que se metió en el cajón de artículos viejunos e indeseables. Sólo tienes que tener muy pocos escrúpulos, mucha jeta y meterte en cualquier programa cobrando un pastón por contar tus intimidades. Si son lo suficientemente crapulentas y están relacionadas con algún famosillo no dudes que triunfarás.

Y todo por programas cómo el de esta señora o el del Jordi, que ve cómo España le va dando la espalda mientras repite el error de enmierdar, aún más si cabe, la parrilla televisiva.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Pues que tenga cuidado no venga la limpiadora de ayer y le tire el premio por ser basura, jeje
Saluditos José.

José F dijo...

Es la nueva forma de hacer periodismo.
Y premiada.

Insólito.

Un saludo. Por cierto, en cuanto pueda te agrego a mi blog y te sigo.

Juan Pardo dijo...

Hola J.Antonio !Grata sorpresa el conocer tu interesante blog.T sigo.Gracias por tu comentario.T invito a seguir el mío.Un abrazo.

fus dijo...

Jose Antonio algùn dia no muy lejano tendràs editor y tus obras seràn publicadas, tendràs miles de lectores,fama. dinero, tv que quiera entrevistarte y a lo mejor esta señora te llama a su programa.Espero que te acuerdes de tus admiradores blogueros que venian a esta tù casa a leer tus crìticas.

un fuerte saludo

fus

tecla dijo...

Tu vales mucho más que cualquier profesional de la telebasura. No existe comparación posible. Cosa que te honra profundamente.
Lo importante José Antonio es ser, que no pretender. Y tu eres un buen escritor. No se te ocurra compararte con gente como esa que te puedes ensuciar el traje.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

En todos los premios, todos, hay mamoneo.

Saludos

Ricard dijo...

Hola jose Antonio.
Pues ami tampoco me parece merecido ese premio.
Hay presentadores mejores y creo que hay que dar paso a los nuevos talentos.
Creo que esta mujer quiere acaparar demasiado.
Una entrada excelente.
Un abrazo. Ricard

Lin Fernández dijo...

Una vez mas el premio de la Mediocridad fue para,Dios mio el que no se consuela es por que no quiere.En fin a como esta el kilo de estierco televisivo hoy.un saludo.

Anónimo dijo...

Leo esto y me quedo sin palabras....
besines

Jose Antonio dijo...

No nos engañemos, los ondas no son los oscar de la comunicación, son unos premios de la SER que premia a sus amiguetes y de paso queda bien con la competencia a la que también premia con migajas, por el qué dirán, total, el año pasado se lo dieron a Jorge Javier Vazquez y el mundo sigue girando.
Un abrazo

Ana Galindo dijo...

Molesta hasta chirriar este premio...¿premio? Qué olvidadizos somos. Los medios de comunicación actualmente nos inducen a una especial memoria selectiva, y conducen nuestras filias y nuestras fobias. Afortunadamente existen mentes lúcidas que son capaces de elevar su voz o sus letras para convertirse en el pepito grillo. Me ha gustado mucho tu reflexión (a pesar de lo indignada que me siento con esta señora, con sus programas, con sus negocios,...pues desde luego es una máquina de hacer dinero sin escrúpulos)

Por cierto, yo tampoco contesto comentarios porque apenas tengo tiempo y prefiero escribir en vuestros blogs. Pero me siento muy agradecida y me complace enormemente vuestra llegada y vuestras palabras.

Abrazos

Luisa dijo...

Es dramático y escalofriante lo que está pasando en España.
Y para no hacerme pesada, no diré, que es repugnante, y un atentado a la dignidad.
Nada, que estamos en un mundo de vividores cutres y "triunfadores".
Yo le daría el premio petarda del año, pero hay tantos petardos que igual seria injusta.

PD. Perdón si me extremo en los calificativos.
Saludos blogueros, te felicito José Antonio por lo que escribes en el blog.