Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

ZapatEro...¿como Sabino Arana?


     
  Cantó Zapatero en su Cena feliz que a su manera también a él le duele España. Cuentan las agencias que emplazó a sus fieles en su discurso último a defender, la primera de todas ahora, la cuarta de las siglas de su partido, la E de español. Pareció algo así como su mensaje último y definitivo en la política, antes de seguir retozando en la hamaca e  inventándole formas a las nubes.
     
   Recuerda algo este postrero impulso zetapeico al último viraje españolista que en vida asaltara a Sabino Arana, ese otro cráneo privilegiado. Jamás dejarán de sorprendernos los lindos señoritingos del socialismo. Manda gabilondos que quien se estrenó como presidente español con el inolvidable España-concepto-discutido-y-discutible, el mismo que impulsó in person un Estatut de claros tintes bilaterales, el que antepuso el diktat del Parlament a la soberanía Parlamento español, el que se encamó en el poder con los partidos separatistas, el que impulsó el pacto del Tinell para condenar a las tinieblas del cordón sanitario al segundo partido español, el que con fruición reabrió las querellas cainitas del pasado, el que auspició la legalización de los filoetarras, el desestabilizador sumo de los consensos básicos precisamente sea quien pida ahora patrióticas cautelas.
     
   En fin, si una vez se atrevió Zapatero a rezar la Biblia al lado de Obama, puede que le sea aquí de aplicación el pasaje bíblico que enseña que “hay más alegría en el Cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse”. Pero si quiere Zapatero que le tomemos en serio, haga pública confesión de sus yerros, golpéese con verdad tres veces el pecho después de hacer footing en mallas y denuncie a las claras la peligrosísima deriva pro-secesionista de su partido –y de la nación española- en el presente. Pelee esa crucial batalla y todos a una le seguiremos y le consideraremos. A diferencia de Sabino Arana es él un pipiolo y tiene media vida por delante para a sí mismo desmentirse y luchar de verdad por la E. De lo contrario, casi mejor que siga en la hamaca entre las nubes.

11 comentarios:

Winnie dijo...

Yo a Zapatitos cuanto más lejos...¡mejor! bss

Antonio Montes dijo...

Estupenda entrada.

No creo que este sujeto vaya a regenerarse y curarse de su odio a España, a la cual siempre ha identificado con sus enemigos (digo bien, enemigos, no rivales) políticos. ¡A buenas horas mangas verdes!

Un saludo muy cordial.

Josevi Oliver dijo...

Celebrar, que celebrar, en todo caso el fracaso y la lección aprendida, de haber desaprovechado la gran oportunidad, que le regaló el destino, para convertirla en odio, por culpa de sus prejuicos.
Celebrar, que celebrar, tu hablas de las cuatro letras, que forman el distintivo, somos menos Socialistas, menos Obreros, menos Españoles, solo acertarón en una estamos todos Partidos.
Celebrar, que celebrar, hablas de Sabino Arana, todos lo recordarán, como cuando yo era niño, como aquel Hombre del Saco, que solo el oir su nombre, las alegrias helaba.
Celebrar, que celebrar ...

La Pecera dijo...

¡Magnífico post!

Das en el clavo cuando dices que Zapatero es un pipiolo. Aún nos aguardan muchos capítulos inigualables de la España esperpéntica de la mano de este... inimputable.

ansiadalibertad dijo...

josé antonio, ni caso, este niño grande va sobre la marcha, dice lo primero que le sale y según le pilla. Lo ha hecho siempre.

Quizá si pudiera preguntarle a su madre en su lecho de muerte "mamá ¿tú crees que puedo arreglar lo que he estropeado?"... pero esa oportunidad ya pasó.

Helio dijo...

Buen recordatorio, pueden tener razón los que decían que los gobiernos de Zapatero, ni habían sido socialistas, ni obreros, ni españoles.

MAMUMA dijo...

A este personajillo dajarlo mirando las nubes en León haber si hay suerte y le cae un rayo que lo escogorcie.

Tini dijo...

Yo ya no se si quiero que se arrepienta ademas creo que habla por hablar jajaja cosa mas tonta jamas vi pero ya dice el refrán ver para creer y creyendo que con los años se hara mas tonto mejor esta contemplando nubes que parece que ahora las hay para que pueda contarlas y ver lo negras que son .Abrazos!

el burladero dijo...

Yo creo que ZP donde mejor esta es en la amaca viendo pasar las nubes, aunque yo le prefiero lejos, muy lejossss...... Tanto nos ha hecho pasar que prefiero verle en un viage sin retorno.-
Saludos blogueros.-

Elsa dijo...

No puedo opinar sobre el tema, pues no lo he padecido, por lo que leo en los comentarios.
Un saludo desde Argentina.

Anónimo dijo...

Como decía aquel.... "Arrepentidos los quiere Dios"
Yo, como no soy creyente ni nada por el estilo, preferiría verlo ante los tribunales de justicia por "asuntillos sin importancia" como este mismo o la legalización de Amaiur y las "NO" negociaciones con ETA... ¡Y que se le aplicara el código penal militar de "tiempos de guerra" (¿no dicen los etarras que estamos en guerra?, pues eso) del franquismo; osea: Paredón y 12 balas.