Páginas vistas en total

viernes, 3 de febrero de 2012

Wert y la Derecha Boba (capítulo 2)


     Es más que conocida la torva inquina con que desde siempre la industria cinematográfica, copada por la alegre y elitista Progresía, ha “sentenciado” a la Derecha española y a lo que esta representa, que es la voluntad de alrededor de la mitad de la ciudadanía. Cuántas veces no se habrá dicho que la imagen estereotipada en negativo (como casposa, explotadora, intolerante, antidemocrática, genocida) que la inmensa mayoría de las producciones artísticas –películas, series, documentales- destilan sin descanso sobre la Derecha española y los valores que defiende explican en buena medida la hegemonía ideológica de la Izquierda sobre las conciencias de los españoles, es decir, sobre la forma aparentemente “natural” con que éstos se definen luego ante lo político.
   
   No por otra cosa más que por esa estratégica función “simbólica” los gobiernos socialistas la mimaron siempre tanto, con carretadas de millonarias subvenciones del dinero de todos. Bajo el zetapeísmo se alcanzaron a este respecto cotas de delirio, como lo refleja el que a sus representantes en persona, en obsceno quid pro quo, se les obsequiara con el directo negociado de todo el Ministerio de Cultura. De ahí los satánicos aquelarres con que los figurones de la industria cinematográfica –y el expreso apoyo de sus productores- una y otra vez crucificaran a la “Derechona”. En uno de aquellos saraos deslumbró cual nueva Faraona la flamante secretaria de Estado rajoyana, Carmen Vela, que tiene la cosa tela.
   
   Desmontar de cuajo ese siniestro y costoso tinglado de producción simbólica e ideológica que condiciona en su contra de forma decisiva las maneras en que los españoles encaran lo político resulta sencillamente vital para cualquier gobierno liberal que esté convencido de la bondad de sus ideas.
     El que, con todos esos antecedentes, más el mandato expreso de la ciudadanía en las urnas para afrontar con decisión el crucial problema, al nuevo mandamás ministerial de la Cultura, señor Wert, sólo se le ocurra en su primer acto el entonar la palinodia de ese ridículo “soy uno de los vuestros”, como pidiéndoles encima perdón, esa humillante ceremonia de vasallaje ante los responsables de la sistemática denigración, contra los datos elementales de la realidad, de la Derecha española sólo puede producir vergüenza.
      Es que el cantar de los simples hechos es en sí estrepitoso: Carmen Vela nombrada sin decir ni mu. Wert de entrada hinca ya la rodilla. Esto os pasa, Bardem, desde luego, con un gobierno facha.


19 comentarios:

el7ºdeyahve dijo...

todo empieza y todo termina amigo del pozo, seamos nosotros mismos, ya que ellos siempre sera otros que cara al publico ni su santa madre les conoce como personas.

un abrazo cóndor.

Juante dijo...

Comprendo y comparto tu coraje, amigo José Antonio.

Sin ir más lejos, el capítulo de ayer del "Cuéntame" fue una soflama bolchevique en toda regla.

Y sin ir aún más allá, la tertulia de Progrejuli y su mariachi de antes de ayer -con disculpas previas de la Beni de BermúdeZp, por declararse totalmente "gallardonita" pero furibundamente anti-pp- arremetió con inusitada dureza contra el supuesto "progresismo" de Gallardón, al querer volver a los tres supuestos del aborto. Adriansens dijo lindezas como "no entiendo cómo las mujeres pueden votar al PP".

Y sí, amigo. La superioridad moral de la izquierda es la que tiene a la derecha en vilo. Para empezar, es rastrera la forma que tiene la izquierda de "esperar" para devolver el golpe. Vamos, como la mafia misma.

Saludos

Lobo Solitario dijo...

En algún sitio lei "la quinta columna mediática" y es muy cierto. hemos vuelto al "conmigo o contra mi" no hay términos medios.

Josevi Oliver dijo...

Siempre que sale el tema de"la cultura" oigo hablar de la 'superioridad moral de la izquierda' al tiempo que del 'complejo de la derecha', y yo como ciudadano de la razón y la inteligencia que Dios me dió y como ciudadano que paga mis impuestos, que de ellos comen los unos y los otros, pienso que ya está bien de 'representaciones' que los Propietarios de la Finca llamada España, tenemos ya suficientes problemas tratando de dar soluciones a nuestras 'circunstancias' como para perder el tiempo, consolando los berrinches y lagrimas de 'nuestras criadas'.
A lo SERIO y saludos cordiales.

Trecce dijo...

Se dedica a esto, en lugar de tener la valentía (la ocasión la pinta calva) para quitar de una vez por todas la asignatura conflictiva, y lo único que hacen es cambiarla de nombre. Fuera esta moderna formación del espíritu nacional, llámese como se llame y más dedicación para evitar los contenidos tendenciosos en las asignaturas de toda la vida, que dan pena por culpa de las dichosas autonosuyas.

Anónimo dijo...

Pocas cosas me dan tanto asco como su blog señor fascista.
Su estilo redicho y pedante, esa forma de escribir con ese aire de superioridad, que fatiga... El vomito es lo que me provocan sus arengas. Afortunadamente usted no es nadie y su influencia esta limitada a cuatro imbeciles como usted. Eso me deja respirar aliviado.

Cesar dijo...

Ya sabes, padelero, que nada es verdad ni es mentira, todos los orgasmos son, del tamaño del saber del mancebo que la tira.

Después de afearle la conducta al anónimo, tengo que decir que deberías confiar más en el poder de discernimiento de las personas, sean progres o no. Esta dualidad que muchos ( derechas, izquierdas) preconizáis, encienden más las divisiones y acrecientan odios. Desconozco cuantas carretas de monedas apañaron los artistas en la época de Zapatero, pero seguramente también las acarretaron de otros gobiernos. Y no creo que la ley de presupuestos haga distingos en las subvenciones; sería curioso leer en el BOE: "..subvenciones a esgalla, abstenerse fachas, o directores de derechas.."
Lo que conozco de la ley, en las deducciones por producciones cinemátográficas o edición de libros en el Impuesto de Sociedades es para TODAS las producciones o ediciones, no veo la casilla en donde ponga "sólo progres".
La asignatura de Educación para la ciudadanía debería estar libre de contenido ideólogico. La asignatura en sí misma no molesta a nadie, sino es por su contenido. Estoy de acuerdo en que se aséptico. Te lo dice alguien que como Julio Iglesias, a veces es progre, a veces facha, que la vida es mu perra y nadie somos siempre la misma cosa.

Saludos.

Sostrato de Cnido dijo...

Es la palabra vasallaje la que mejor define ese acto de sumisión, rodilla en tierra, que usted acertadamente describe.

No entiendo bien este tipo de peajes y complejos. En la vida o se es lo que se es, o no se es nada. Fingir y pretender es siempre hacer el ridículo

Un abrazo

Zorrete Robert dijo...

A estos tontitos les tendríamos que poner en plan "La Naranja Mecánica" a ver "La Lengua de las Mariposas" una y otra vez y quisi cosas por el estilo a ver si agarraban un buen empacho. Seriamos si luego tienen ganas de dar ni un pavo a estos yupies.
Saluditos.

José Antonio del Pozo dijo...

-Señor anónimo: no se haga mala sangre conmigo, hombre. En efecto soy nadie.Fascista, asco, fatiga, pedante, redicho,imbéciles... alivio al final, menos mal. Pues siento de verdad causarle todo eso, basta con que diga que pasa de mí y punto. Soy nadie, en efecto.

José Antonio del Pozo dijo...

-Cesar: me dices que debería confiar más en el poder de discernimiento de las personas...? no lo entiendo. Que la dualidad acrecienta los odios... tampoco lo entiendo, esto es sólo una mierda de blog, pero aunque fuera EL PAIS,qué tiene de malo el intercambio de pareceres, tú lo verás a tu manera y yo a la mía, y hemos de convivir, no pasa nada. Fíjate que no me discutes una opinión, me recomiendas una manera de ser. Gracias, en todo caso

José Antonio del Pozo dijo...

-Gracias por supuesto a todos los que se molestan en leerme y en dejarme su opiníon, siempre enriquecedora de la mía, con la que entiendo que no es preciso estar siempre de acuerdo, las ideas son opinables, el respeto entiendo que es mutuo. Yo respeto a quien no piense como yo. GRACIAS, de verdad a cada uno de vosotros

VERDADE OCULTA dijo...

OLÁ MINHA QUERIDA VIM PRESTIGIAR O VOSSO BLOG E ARTIGO, SOU O BRUNO
DO BLOG "O SENHOR DO TEMPO", TAMBÉM EDITO ESTE BLOG O "VERDADE OCULTA".

OBRIGADO POR SEMPRE VISITAR MEU ESPAÇO, SEMPRE SERÁ BEM VINDA.

BRUNO

Herep dijo...

Siempre he pensado, José Antonio, que a la superioridad moral de la izquierda la acompaña el complejo de inferioridad de la derecha. Es como si estuviera bajo el influjo de una maldición en forma de pecado original.
Es importante superar ese cáncer y entender que, en un siglo, la izquierda no ha tenido ni una idea original... ni válida.

Un saludo, maestro. Siempre es un placer leerte.

Cesar dijo...

No,no,no..no te aconsejo ninguna manera de ser, he querido decir que se pagan peajes en todos los sentidos de la autopista, al ir y al volver, a derecha y a izquierda y en cada momento lamen culos quienes los tienen más cerca, nada más. Y cada tipo de individuo lo lame a su manera; unos haciendo la ceja y otros con bolsos de Gucci a la callada. También he dicho que la ley de presupuestos no hace distingos a la hora de conceder subvenciones. Las concede tanto si el protagonista es un cura fascista como un capitán de la República. Tan sólo hay que hacer la película. Cosa diferente es que yo esté de acuerdo con las subvenciones, que no lo estoy.
Tranquilo, no está en mi intención cambiarte ni a mi edad cambiar; aunque algo habremos de hacer ambos, tu para publicar y yo para pillar una subvencioncilla...
Saludos.

Anónimo dijo...

Quiza a Wert y la derecha le hubiera ido mejor si Alfredo Landa hubiese estado alli jejeje.

Independientemente de eso, los Progre cultureras y la derecha codiciosa reptil vienen a ser lo mismo con distinto envoltorio

maika dijo...

WERT REMATA LA FAENA INYECTANDO MILLONES DE EUROS A LA MATANZA Y TORTURA DE ANIMALES EN LAS PLAZAS TAURICIDAS,SOMOS LA ESCORIA DE EUROPA EN EL MALTRATO DE ANIMALES, EL PARLAMENTO EUROPEO YA ENVIO UNA CARTA DE AMONESTACION A ZAPATERO CON LA QUE SE LIMPIÒ EL TRASERO Y DESPUES SE LA PASÒ A WERT.. QE SE JODAN LA SANIDAD PUBLICA, LA EDUCACION PUBLICA, LAS AYUDAS PUBLICAS, LO IMPORTANTE ES SABER, CONOCER Y APRENDER, COMO SE DEBE ATRAVESAR DECENAS DE VECES A UN NOBLE TORO CON ARPONES, LANZA Y ESPADA HASTA KE AGONIZA, ATRAVESAR SU NUCA CON UN PUÑAL VARIAS VECES, Y CORTARLE LAS OREJAS Y EL RABO SIN HABER MUERTO DEL TODO, LA MACABRA CULTURA Y ARTE TAURICIDA DE GENTUZA SIN ALMA NI COMPASION, MAL KARMA SIN DUDA..

Monica dijo...

Gracias por contestar y aparecer y saber que está leyendo los comentarios que le dejamos sus seguidores. Es digno de agradecer que salga a defenderse, pero también debería contestar cuando le hace una pregunta directamente a usted. Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

disculpa, Mónica, pero no encuentro tu pregunta. Gracias por estar ahí