Páginas vistas en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Y ahora, la Niña de Garzón

    
   Como en el tardofranquismo de Marisol, Zampo y yo, las Niñas prodigio florecen sin cesar. Veamos: teníamos a la Niña de Rajoy, importada a su vez de los discursos de la célebre Niña de Obama, quien tenía en realidad niñas dos; vino luego la Niña Chacón, que a sí misma en política sociedad se presentó como la Niña de Felipe, que a su vez declaróle su amor… aunque más amor político  prestara a Rubalcaba, de cuya prodigiosa Niña de la Noche de Autos quedé yo prendado (mío post del 6-2-12); en verdad podría considerarse a Chacón más como la Niña de Zapatero, a cuyos pechos dio ella el estirón, por más que fuere éste en realidad padre de dos inolvidables Niñas. 
   
   Éramos pocos y tórnose De la Vega también en flamante Niña de los Peines quirúrgicos. No sé si la próxima en ese infantil reverdecer no habrá de ser la Niña de Guindos, tan dada ella a las bárbaras metamorfosis.
   
   En este camarote de los hermanos Marx de las Niñas prodigiosas una nueva nos pide pista: la Niña de Garzón ahora. De ellas será, desde luego, el reino de los cielos; de ellas es ya mismo el reino de estos hielos. Qué floración de púberes canéforas, que le leí una vez yo a Umbral.
     
   Y nada, que a cuenta de la inhabilitación por UNANIMIDAD de su padre como juez, la Niña de Garzón ha escrito una muy estupenda carta. Son, por supuesto, de aplaudir, en estos tiempos revueltos,  tanto ese depurado amor filial como la propia práctica de la venerable costumbre de la misiva, que no ha de ser todo tweet va y tweet viene en esta era estreñida del hola y adiós.
    
   Mejor mañana, que no quiero ya castigar más por hoy tu paciencia, lector mío, pasaremos revista a Carta tan impresionante. Brindo yo por contar mañana con tu compañía, aquí.  

11 comentarios:

MAMUMA dijo...

¿ La ha escrito la niña ó el propio garzón.?

JOAQUIN DOLDAN dijo...

con garzón

Candela dijo...

A la niña tambiénle soplaron 40.000 euros para cursos, como a cualquier niña normal. Es una alumna aventajada de papá.

María dijo...

Yo ya lo dije, como hija lo entiendo, como mujer con un mínimo de inteligencia debería haberse callado.

Besos

Jose Antonio dijo...

Brindo yo también
un abrazo

Maribeluca dijo...

Es demasiado talludita para permitirse tal desahogo como una nena chiquitita que de pronto descubre que papi no es Dios

misael dijo...

JA,

A mí lo que me sorprende, y pasa mucho, es que la interpelación "de parte" de la niña sea considerado por "algunos" como cuasi "alegato probatorio". Alguien debería decir que la niñita, por su filiación, no debe ser muy ecuánime. Digo yo.

mariola dijo...

Tanta niña...
un abrazo.

Irene Comendador dijo...

Han sacado una canción para que sea el ritmillo de este verano con Marisol de interprete, jejeje
Un besote guapo y feliz inicio de semana :D

Mar dijo...

¿Estamos rodeados de niñas?...

¡Más madera!.

Mañana comentamos la carta, sí...

Un abrazo.

Vane dijo...

la que faltaba...
Besines