Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

Los libros de las CELEBRITIES, de qué van

  



    Nunca mayor que hoy el desprecio con el que la sociedad –la inmensa mayoría de los hombres y mujeres individuales que la componen- escupe sobre el libro verdadero. Es, claro, la Sociedad de la Telebasura que vivimos, la que los Grandes Directivos de las Tv proponen, vale, y asimismo la que la mayoría de los españoles con sus actos soberanos, con su desdén y con su bruta ignorancia, a diario refrenda. Y de forma paradójica y bien hiriente es precisamente con libros supervendidos mediante los que dicha regresión cultural encima bien a las claras se proclama.
   
   Un libro verdadero vale hoy nada. Menos que nada. Incluso molesta, en tanto que mínimo recordatorio de la burricie. Prácticamente los únicos libros que “funcionan” ahora son los de CELEBRITIES, las muy azarosas ristras de best-sellers, o los de cuatro Escritores consagradísimos, que se ven ellos mismos condenados a, por exigencias del guión, montar aparatosos numeritos mediáticos, es decir, a convertirse, menuda gloria, en otras tantas CELEBRITIES más.
    
   Están, claro, Boris&Belén del todo arrasando con su obra en el TOP: ya es sintomático que el escritor que sí es Izaguirre tenga que simbólicamente arrastrarse por el fango a los pies de la Princesa del Pueblo, nominal autora de la Cosa. Pero, miremos alrededor, pues pululan a troche moche: libros de Rosa Benito, de la madre de Jesulín, de Nati Abascal, de Julián Muñoz, de David Bisbal, de El Cordobés
     
   ¿Grafomanía irreprimible de los Famosos? ¡Ni hablar! Estricto cálculo mercantil de las dos o tres editoriales que acaparan el cotarro -¡y lo acaparan también porque los consumidores de libros no demandan libros verdaderos!-. Las editoriales mismas, como corresponde a estos tiempos del cinismo sumo, muy claro explican el plan: la editorial – sus cerebritos- confecciona el guión de lo que socialmente del fulano en cuestión interesa, que luego se cumplimenta con lo que el Famoso escribe, o más bien le escriben. Incluso ahora los célebres “negros”, los escritores, tras varios escándalos sonados que en nada –todo lo contrario- han desprestigiado al impostor/a de turno se ven tristemente manumitidos y comparecen en la obra como colaboradores o co-autores de la misma. Para eso van quedando muchos escritores, para transcribirles las vacuas gansadas a las CELEBRITIES, que es lo que la gente de manera insaciable demanda. Esperemos al menos que no haya desaparecido del todo aún de la memoria de las personas cabales el recuerdo cierto de que hubo épocas en las que ni de lejos fue así.

   
  Los libros de CELEBRITIES, claro es, son el anti-libro: constituyen sólo la obscena y redundante adquisición fetichista… de un fetiche previo, el fulano de marras, a ver si de refilón el comprador obtiene con esa posesión –es muy probable que en un aplastante porcentaje esos libros ni se lean- algún reflejo de la guapura y de la popularidad, divisas máximas hoy, que al Famoso adornan.  


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

César dijo...

Posiblemente la gente se los compre para regalárselos a los cuñaos. No encuentro otra explicación por el bien de la literatura y de los lectores...

Chela dijo...

¡No me sorprende nada!
Tele y "literatura" se dan la mano en la chabacanez.Supongo que los lectores serán los mismos que hacen horas ante el televisor para no pederse las intimidades y trapos sucios de sus "celebrities"
¡Así nos va!

Te deseo un Año 2014 mejor que el presente.Un abrazo.

Cibeles283 dijo...

Hace unos días fui a un centro comercial con mi marido,cual no sería nuestra sorpresa cuando vimos en un cartel en la zona de libros que el número 1 en ventas era el libro de Belén Esteban...mi marido pregunto...como es posible que se venda tanto este libro? Y haciendo uso de mi memoria le dije...yo compre el libro de Querida mama, que lo escribió el hijo de la Camina Ordoñez y también compre el de Calla canalla de María Jiménez...lo compre para mi madre, en un tiempo en el que ella me dijo que le gustaría leerlo....sinceramente hoy no me importaría comprar el de la Belén...la suegra de la Belen...o el de Paz padilla....y sabes por qué? Porque sería signo de que mi madre esta viva. Desgraciadamente murió, pero antes de eso me dijo...llévate los libros que me compraste, que son tuyos...
He de decir que después se los ha leído mi suegra también. Yo los tengo en mi extensa biblioteca casera aunque no los he leído y creo que nunca lo haré...pienso que ese tipo de lectura no es para mi...porque en realidad no me importa nada sus vidas de amores y desengaños...pero así esta todo. Lo que si he de reconocer que las dos veces que pase por caja a pagar estos libros....me dio un poco de vergüenza jeje.