Páginas vistas en total

sábado, 17 de septiembre de 2016

Del Hospital como Teatro (Estampas Hospitalarias III)

     


   Enfermerats (algunas, demasiadas) que a deshoras adrede irrumpen en la habitación como elefants en cacharrería, arrastrando pomos, puertas y vozarrón de sargentas cazalleras, marcando territorio, dejándonos bien clarito quién manda allí, quién es allí Señora de dormires, humores y despertares, triturando el precario sueño de los pacientes, que para eso son sólo eso, pacientes, qué tías, parecen prima donnas averiadas. Y médicos que igual, pero con voz de mariscales zarzueleros ellos, como si a un escenario de postín ingresaran, que incluso buscándoles los ojos esperan el aplauso de los adoloridos enfermos a quienes acaban de tronchar la delicada flor de su feble dormir con su número magistral, qué mendas, parecen barítonos majaretas. Unos y unas, otros y otras, se lucen, que es aquí la cuestión.


    En el Hospital, en el vientre de la Ballena… Gris, por mucho que se quiera blanca o verde, un poco lo de siempre: enfermerats, médicos, profesionales varios, amables, solícitos, medicinales, unos, amargos, amargados y amargantes, otros. En justicia deberían, creo, ganar los unos el doble y la mitad los otros.   También observo esa dicotomía en los pacientes y sus familiares, ojo. Les entregaríamos en agradecimiento a unos el corazón, por supuesto. Les daríamos una patada en el culo a los otros. C´est la vie… en el Hospital aussi.    


VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: