Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2016

Kántame, me dijiste, kántame

   


   (In hospital seguimos, en tregua ahora)
   

   No necesitó en toda su vida Kant salir de su pueblajo natal, Köenigsberg, para aprehender como nadie las claves y las premisas de la persona y de la cosa. Todo un fenómeno y todo un noúmeno en sí y para sí él. Y para todos. Ergo, we, Kant.


   A ver, probemos a trasladar a la Literatura el Imperativo Categórico de Kant: "Escribe de tal modo que la máxima de tu escritura pueda valer como principio de Literatura Universal". Hmmm, no nos vale, querido Kant. Cantea un poco, verás: la escritura, de la literaria hablamos, es sobre todo canto. A veces cante, vaaale. La literatura es la música por otros medios. Quienes escriben tienen algo de instrumentos musicales: aquel/aquella suena como un tambor, ese like a violin, ésta como arpa, aquel/a como un trombón, en fin, armonías de distintas armónicas. Entonces el Viento de la Vida, al atravesar esa sucesión de maderas finas horadadas por más o menos huecos o teclas -la sensibilidad y las vivencias en que cada creador consiste- a la salida se expresa en mil tonos diferentes, en principio ninguno de ellos desechable. Es decir, Kant querido, que, siento comunicártelo pero, en literatura hablando, casi nada es imperativo ni categórico. A ver, tampoco es que sea todo relativo. Quizás es que la Literatura, más que a la razón pura o a la razón práctica, dirígese, como flecha que arde, al puro corazón y al corazón puro de las personas. ¿Me entiendes, Kant? Mejor entonces, creo, que en Literatura calles tú, Inmanuel, y no que calle el cantor. Cantemos.


VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso. 
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.



1 comentario:

Sysaddin dijo...

Este blog figura listado en la portada de Fuentes Legibles con un alto grado de facilidad de lectura de los textos.