Páginas vistas en total

lunes, 19 de septiembre de 2016

ALTA, ALTA, tenemos ALTA, ALTA, pim, pam, FUERA (Estampas Hospitalarias VI)

   


  Si te dan el Alto, quizás es que ibas deprisa deprisa. Si te dan el Alta, acaso es que andabas parado, varado en el vientre de la Ballena Gris, al pairo de sus convulsiones. El Alta que te dan los médicos se escribe con mayúscula, y la ele y la te que le siguen mantienen esa verticalidad, ese ponerse en pie y erguido implícitos en recibir el Alta, que hasta parece la palabra en sí misma cantar la alegría que le es propia, con esas dos aes, principio y fin,  y a boca abierta sinfónicas.

    Habemus ALTA, oui. Adiós Ballena Gris, nos devolviste con vida nueva de entre tus tripas, gracias a Dios. Bueno, más que adiós, hasta la próxima, pues ya sabemos que siempre a todos al final un día otra vez nos esperas, sólo que deseamos ahora fervientemente olvidarlo; en este momento del ALTA nos olvidamos de ti, de tu inexorable mole, y de ese día. Demoramos aún a sabiendas un poco la partida de entre tus fauces, ahora que nos sentimos seguros, nos hacemos casi la ilusión de que no puedes ya hacernos nada, como blindados en una reciente invulnerabilidad, siendo siempre siempre tan vulnerables. Todavía a un par de kilómetros de ti, paramos el coche y nos volvemos a contemplar tu imponente estampa. Ahora, desde ahí, sí nos pareces blanca y radiante por fuera y verde pippermint y hospitalaria por dentro, Ballena Blanca de nuestras vidas… y de lo otro, hasta luego. Ciao. Nos vamos mio figlio y yo a bailotear a Rosario, que ya no estamos chunguitos.   




VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y ESPERANZAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.