Páginas vistas en total

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Zorrilla in Hospital (Estampas Hospitalarias II)



   Ayer tarde, con truenos y centellas bellas, notable tormenta se descargó contra la fachada del Hospital, la Ballena Gris, ya tú sabes. Imposible no acordarse entonces de Zorrilla, de ese verso suyo que nos ponían siempre en el BUP como ejemplo de onomatopeya y de aliteración:
"el ruido con que rueda la ronca tempestad". 
Más imposible aún no acordarse del mismísimo Zorrilla después, noche en la noche, bajo los formidables ronquidos del enfermo que teníamos al lado. Acababan de quitarle un riñón al hombre, nada le dolía, y el sanísimo estrépito de su roncar diríase el sonar propio de un rinoceronte en celo. ¡Qué cilicio de interminables JJJJJJ más que aspiradas, barritadas, my God! Le chisqué varias veces, como se hace a los perros para espantarlos. Nada. Suerte que, a quien yo velaba, en nada se desvelaba. ¿Despertar al Buen Roncante? Nooo. Taparse como uno pueda los oidos y aguantar marea. Aquella marea de Jotas en puntas enjaretadas. Parafrasear, eso sí, a Zorrrilla por lo bajini:

"el ruido con que ronca (aquí el colega) es bronco barritar".
Y eso, que la cosa va mejor, gracias.




SOY ESCRITOR, ¿ME DAS UN POCO TU MANO?
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso. 
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.