Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2018

Zidane, Lopetegui, la gaseosa condición humana hoy




   Hablaba Bauman, ya sabes, del mundo líquido en el que vivimos, queriendo así caracterizar la levedad de la identidad, tanto individual como colectiva, así como la ligereza de los vínculos sociales en las sociedades presentes. Posmodernidad gaseosa -enanos a hombros del Gigante-, diríamos nosotros: una realidad sumamente inconsistente y volátil,  en la que no hay ya nada –evaporado todo sentido- a lo que atenerse. Los recientes gases, nobles e innobles, disipados en traca y retraca a cuenta de entrenar al Real Madrid así también lo prueban. Razonémoslo (hagámoslo, a pesar de que los Poderes todos, del tipo que sean,  -por eso abundan ahora también en Política los más inesperados Fichajes Galácticos y las más rocambolescas tretas- coinciden hoy en el designio maquiavélico de fabricar aficionados-votantes-consumidores hiperfanáticos, hooligans, esto es, lo más irracionales e incondicionales que sea posible):

   De repente, a días de haber conseguido la histórica Tercera Champions consecutiva, sin avisar ni explicar nada, literalmente balbuciendo inconsistencias, va Zidane y anuncia su marcha. Es que, se sugiere, había que tomar DECISIONES y, el Señor, de ese cáliz pasa. Un caballero, nos aseguran encima los más convencidos. Pero, ¿no es esa sorpresiva tocata y fuga de Zidane un dejar tirado al equipo y a la institución? ¿No es... ...


... Llega en estas, Lopetegui... ...¿No eran precisamente la oportunidad y la demostración de su profesionalidad el haberse centrado en la responsabilidad ¡hace quince días contraída?... ¿No refleja todo esto...? 

SI TE INTERESA EL ARTÍCULO COMPLETO, HÁZMELO SABER Y TE LO HARÉ LLEGAR CON GUSTO.

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs deSENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

4 comentarios:

E dijo...

Hola escritor.

Te hago saber que me interesa el artículo completo y que el verano está a la vuelta de la esquina.

Buen día

E

José Antonio del Pozo dijo...

Ok, Muchas gracias, E

E dijo...

Recibido todo, escritor.
Gracias a ti.
Preciosa la perla de hoy.

Buena tarde.

E

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, E. Ok