Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2018

De aquellas cacerías, estas alegrías (éste sí que es un hilo a seguir)


   


   En el principio, a su manera, como Sinatra, Garzón Campeador instruía el caso Gurtel, esto es, dejando ablandarse en los calabozos a unos presuntos implicados mientras él se iba de finde, a ver si así, a la vuelta, cantaban estos y le apuntaban más altos culpables que pudiera él ir luego cobrándose. De manera harto sorprendente, durante uno de esos findes, clavando y por tanto  homenajeando una práctica de la Odiosa Dictadura Fascista-Franquista, se apuntó Garzón a una linda montería en una gran Finca, cacería en la que, para pasmo y silencio culposo de progres, se desventraron inocentes muflones por cientos, junto a los que, embutido en sus arreos guerreros, ufano y bizarro el Superjuez posó. En aquella célebre ocasión, casualmente, claro, vinieron a coincidir juntos y revueltos todos los Poderes: el Superjuez, el Ministro de Justicia socialista en el Poder, el Comisario General de la Policía General… y Dolores Delgado, entonces Fiscal de la Audiencia Nacional, íntima amiga de Garzón, a la sazón hoy mismo flamante Ministra de Justicia. Corría, como diría el otro, el 2011 de gracia.
    Como quiera que ordenó en su momento Garzón que se grabaran las conversaciones entre presos y abogados, el Supremo lo inhabilitó. En la Audiencia Nacional se quedaron… los amigos de Garzón, y el susodicho caso Gurtel vivito y coleando en sus tumbos. Hasta este 2018 de desgracia rajoyana, en el que, aprovechando dos líneas ad hoc (pues establecían, sin venir al caso de lo que se juzgaba, dos parcelas madrileñas, una implacable consideración global sobre la sistemática financiación ilegal del PP) de la sentencia sobre el caso, milimétricamente muñidas por otro Juez, muy amigo también de Garzón, declarado acérrimo enemigo del gobierno también y de inocultables querencias filobatasunas para más inri, presentara Pedro S su moción de censura para, con el apoyo de separatistas y podemitas, desalojar al PP del Poder. En fin, el nombramiento de Dolores Delgado por Pedro S como Ministra de Justicia parecería, en bandeja de plata, el clamoroso pago de este a los “Garzonitas” por el macguffin de la sentencia sobre Gurtel, que vendría a ser una suerte de Cacería 2ª Parte. Salvadas todas las distancias, desde el 11-M hasta esta Sentencia de ahora, la Historia continúa. Y continuará.   

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

    

No hay comentarios: