Vistas de página en total

miércoles, 8 de mayo de 2019

Adiós concentración, adiós, hola ansiedad




  Lo alertaba el otro día no sé qué gremio de enseñantes: es ya pavorosa la pérdida de la capacidad de concentración observada entre los alumnos. Me temo que ese terrible daño por momentos se extiende a todas las edades, a cada uno de nosotros mismos. Se está a marchas forzadas perdiendo el dominio de ese estado mental de abstracción que en solitario nos permite fijar intensa la atención sobre algo, desplegando sobre ese algo la entera actividad cerebral y sensitiva que nos permita entenderlo o disfrutarlo en su plenitud.  Si la lectura exige concentración, qué decir entonces de la literatura. Cómo no entender así el soterrado desprecio social que a los libros cada vez más hoy alcanza. ¿No es otra prueba más todo esto de la regresión cultural que como sociedad experimentamos y aquí denunciamos? Los textos largos directamente se ignoran, las informaciones que en los telediarios duran más de minuto y medio… ¡se zapean! La pérdida de concentración, claro, lleva a la pérdida de criterio riguroso, a la pérdida de memoria… y a la ansiedad permanente, mal de nuestros días. El vertiginoso picoteo visual que los teléfonos móviles y las redes sociales propician, añadido y fundido eso con la hegemonía de la voraz Telebasura en los media, anotémoslo una vez más, están detrás, creo, de este terrorífico extravío sin pausa. Es perentorio, como personas y como sociedad, recuperar el hábito de la concentración. Digo yo.  

Soy escritor. Valórame. 
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros. 
ARGUMENTO
Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros, my friend.

CONTRA-REEMBOLSO, 15 E
2 EJEMPLARES, 20 E, de este, o 1 más LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS ( (A un cuarentón tímido hasta decir basta, su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de casa. Ha de digerir el trago y abrirse al mundo: discotecas, mujeres fatales y sensacionales, encuentros y desencuentros. ¿Qui le pasará?) o los VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA (una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables). 2 ejemplares CONTRA-REEMBOLSO, 22 E. 
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: