Vistas de página en total

miércoles, 25 de junio de 2014

Zp podría fichar por los Podemos, ojo



   
   Como un Tolstoi en degradé y de un solo libro –y qué libro, que se lo presentó Tony Blair, un as del mítico Trío de las Azores- quizás habría que investir a Zetapé, de pretender ser bien fieles a su dolorido sentir, mucho más que con las negras hopalandas con puñetitas blancas del Consejo de Estado, con los alegres y combativos ropajes hippies que corresponderían al más noble Príncipe Honorario de los Podemos que imaginarse pueda. Aquellas mallas, oh, aquellos leotardos como polainas que en Él tan bien se ajustaban a sus delirios pseudopoéticos. Los Podemos en volandas a buen seguro que por calles y plazas lo ensalzarían como soberano… Presidente. Sí, podría Zp cabalgar sobre las Mareas.
     
   Son tantas las afinidades electivas, simbólicas y sentimentales que al bravo Pueblo Indignado con el bravísimo Doncel Ex - presidente anudan y envuelven, que sería imposible hallar mejor mascarón decorativo a su frente. Andas los prohombres y las promujeres del socialismo español inmersos en un Vértigo de apocalíptica inmolación ante el fantasma aparecido de Pablo Iglesias el Joven, que les trae de los nervios perjudicados. Avisó Felipe González “que para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos” que triunfaran los Podemos. Pues, Don Zp, óigame, encantado.
     
   Se allegó a Antena 3 y allí se vertió: “Les felicito. Les tengo un gran respeto y reconozco su éxito”. ¿Queda claro? “Me chirrían ciertas consideraciones que se hacen de esa formación”. “Si tienen el voto ciudadano detrás, tienen la misma legitimidad que cualquier otro partido”. Es segurísimo que de tratarse de un partido de derecha extrema no se pronunciaría él con esos complacientes melindres filochavistas.
   
   Viene el flechazo del Líder con el Pueblo Indignado y viceversa de antiguo, claro. Recordemos los tiempos en que Zp de lo lindo tirábase el folio con “sus amigos” Chávez, Morales, Correa, Castro y los demás. Recordemos que Pablo Iglesias el Joven claveteó para la posteridad en su Tesis Doctoral el problemático axioma de que “Zapatero se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política alternativa a los Estados Unidos”. Ahí es nada.
   
    Recordemos que cuando las masas Indignadas abarrotaban las plazas con sus asamblearias propuestas milenaristas de Democracia Directa, el entonces Presidente musitó que “de tener él dieciocho años también estaría ahí”. Recordemos que Iglesias el Joven emite su “programa, programa, programa” a través de una plataforma ayatóllica, la misma que abrazaba aquella Alianza de las Civilizaciones. Quien, sin venir al cuento, presumió de rojo salvo Zp, como de leninista se las dió don Pablo.

     Es decir, las deliquio que de poetastro de vez en vez a Zapatero, etéreo Señor de los Vientos, asaltan, comparten una idéntica melodía de demagogia extrema, en versión naif si se quiere, con las furibundas proclamas prochavistas de Pablo Iglesias, una parecida sensibilidad que ya desde antes lo prefiguraban a Zp como el padre putativo de los pabloiglesias, como su risueño Príncipe benefactor... en mallas.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

José Antonio,

Felipe González, alias Mr. X, hizo bueno a Zapatero, alias zp. Pero es que zp hará bueno a Madina, alias yuppi radicalia.

Así está el nivel en casa psoe y así ES el votante socialista. Es curioso en estos tiempos de transición psoe cómo las ejecutivas regionales andan indecisas a ver por cual de los candidatos se posicionan... oye... ¿ y donde queda el pensamiento crítico ? Ale ! como borregos a seguir al que más opciones tiene.

misael.

Lectora dijo...

Me parto, hoy estás muy inspirado, yo creo que te leería igual si escribieras todo lo contrario mientras lo contases así.

Pues mira yo no les voté a los de Podemos, más bien a Ciutadans pero me alegra contemplar como se mueve algo en el panorama político, lo que sea.

José Antonio del Pozo dijo...

-Misael: gracias por tu aportación. La verdad es que están hechos un lío, y sin gente de fuste. Gracias

-Sonja: (gracias por pedirme el libro mío) Verás: celebro q te haga sonreir esto mío de hoy, de veras. De acuerdo en lo de Ciudadanos u otros partidos pero, en mi opinión, estos de podemos encierran mucho mayor peligro que lo q hay. Considero un error ese "lo que sea". Defienden modelos más corruptos y miserables que éste mil veces. Un abrazo.