Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

Laura Pausini ingresa en la Orden de la Mugre



   A cambio de la Celebridad, y del Pastizal y del Poder que la misma acarrea, por conservar durante más tiempo todo eso también, entremostrando al Mundo su íntimo felpudo nos dice Laura Pausini que muy gustosa paga ella el tributo debido al Reinado de la Mugre bajo el que vivimos, esa regresión cultural basada en la fenicia explotación de los más bajos instintos de las audiencias.
   
   En una metamorfosis similar, más antinatural aún, más simbólicamente relevante todavía, a la operada en la soez Miley Cyrus desde la encantadora Hanna Montana, la  baladista italiana, especializada en las más tiernas composiciones románticas, y en la inmaterial ilusión y la imaginación sentimental que las mismas en sus destinatarios propugnan, sienta plaza ahora cual vulgarota cabaretera enseñacoños.  De la balada… a la rajada diríamos, pasando por las mamadas de la Cyrus. ¿Es ya discutible la regresión cultural, el imperio de la Mugre?
    
   Hay, por supuesto, toda una teoría de los “descuidos” ad hoc en los cerebritos que fabrican estas continuas apelaciones propias del mundo porno que las muchedumbres jalean bestializadas. Que si fue en un bis, que si la bata, que si la diva cochinota no se dio cuenta de que no llevaba bragas. ¡Incluso en el video puede verse como la misma Pausini, en efecto, hace incluso la pausa… y a conciencia, por si acaso no habíase visto del todo, sin ninguna gracia, sin el más mínimo envoltorio artístico, se entreabre un poco más la negra batorra para que podamos verle todos a las claras el cotarro de su potorro. ¡Y qué imagen más horripilante! ¿No desbordan acaso la misma -la negra bata, la sombra torva, la bóveda de luz dibujando sórdida cueva, esos blancuzcos dedos rígidos como garras de nigromante- aromas de pintura negra, casi el sortilegio de un aquelarre? 

   Más elocuentes aún las palabras, repletas de gañanía, que el “descuido” en la propia estrellota provoca: “Pues si han visto, han visto. Yo la tengo como todas”. Es decir: explicitación de la compulsión voyeurista buscada y pretendida igualación simbólica con sus elementales fans, o sea, justo la negación del objetivo adrede buscado con el numerito: la perpetuación de la Celebridad, esa distancia sideral que ahora se mantiene así. Tú, como todas, ya, lady Laura. ¡Cuán romántica y delicada sensibilidad la tuya!

    
   Sin embargo, el cronista del conservador diario ABC se  contagia de la emoción reinante al remachar las palabras de la artistaza: “así de natural se mostró la cantante Laura Pausini en uno de sus conciertos en Lima”. De “espontaneidad sorprendente” habla el colega progresista en El Mundo. Pues vale. Por supuesto, éxito conseguido: en sólo unas horas se registraron 948.000 visitas de la “mostra” en el Facebook.  Ya puedes Laurota seguir con tu apretada agenda de promoción en México, Europa y Estados Unidos. Se fue, se fue Laura… hasta llegar a los exitosos y pringosos dominios de la Mugre. Wellcome, Pausini.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado José Antonio,

Primero fue la Montana, ahora la Pausini... algún virus hay en el aire que convierte a las abanderadas de la ternura, de la bondad en puerc@s exhibicionistas...

Ah ya ! Que fueron los managers que les dijeron... "hijas vuestra carrera está que no sacamos un duro... u os vais a la esquina a hacer a hacer de lobas o empezais a hacer algo para 'relanzar vuestra carrera'" y ya ves lo que pensaron: decidieron ir de lobitas y enseñar los higadillos... El reinado de la mugre se nos cae encima Jose.

No nos extrañemos si esto se corre y mañana en Magaluf empiezan los concursos de sadomaso.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí, ya no hay aquel respeto y aquella cosa que había antes, cuando daba gusto ver a las mujeres, sabiamente aleccionadas por la Sección Femenina (y de las JONS), dóciles y sumisas a la autoridad masculina. Se empieza suprimiendo la Inquisición, después la esclavitud, luego vienen los derechos de las mujeres... y terminamos en este escándalo. ¡Señor, señor, aparta de nosotros este caliz! ¿Y dónde decís que se puede ver el vídeo?.