Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

El zurullo de Amador: significado y significante



   Al final del verano, coronándolo en sumo colofón, Tele 5 nos pone en prime timeel zurullo de Amador. Olé. Nada más coherente, claro. Nunca un signo se adecuó mejor a la sustancia de la cosa. Nunca esa rosa dudosa encontró mejor el nombre. Más ese perfume tan nauseabundo como único que la distingue. Tiene algo el vídeo del zurullo campestre de Amador Mohedano de simbólico círculo que así quedara concluido, ahora que tanto se llevan los círculos cerrados, esos en los que sólo los iniciados “entienden”. Deben andar esos directivos televisivos encantados con su obrar, con lo que hacen de vientre sus cadenas.

       Está la programación habitual, copada como sabemos por el reguero de los regüeldos de la Telebasura. Principia enseguida nada menos que el Gran Hermano 15, incontestable cifra de su clamoroso éxito. Nos habían dado ya, Milá y Teresa Campos, esas Grandes Comunicadoras, la inolvidable teórica sobre excrementos que aquí glosamos. ¡Y cuánta pericia en truños nos demostraron!

   
   De manera que ahora, el video a toda pastilla exhibido de Amador defecando por los campos de su Andalucía es sólo la material culminación de esa sistemática regresión a lo chusco, a lo infantiloide, que tiene en la coprofilia toda una manera de ver y oler, y de proponer, el mundo: la propia del homo gañanis. Es, como diría Pablo Iglesias del imperialismo, la fase superior de la Telebasura: el Telezurullo. Y olé.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Antonio:

Ya sabíamos que lo de "telebasura", se adecuaba a los primeros excretores, digo, estertores de la magna inmundicia que las cadenas televisivas de los codigos de autoconducta que tan finamente nos sueltan. Sabíamos que para el género, ya evolucionado, era más propio "telezurullo"...

Evidentemente esto no ha quedado así... el progresismo siempre avanza, ¿ cual será la próxima estación ? ¿ La telecópula ? Creo que de esto ya se ha visto en Gran Programa de Gran Hermano de la Gran Mercedes Milá. Tiene que haber otra cosa... ¿ se te ocurre algo ?

Saludos. misael