Vistas de página en total

lunes, 19 de enero de 2015

De bolinagas, raperos monederos y simples guardias civiles

   



   Cientos de personas, autoridades filoetarras, banderas, danzas, claveles rojos, músicas, plañideros y plañideras, lectura del panegírico, crespones y coplas a la muerte, todo el emotivo ceremonial fúnebre en honor de Bolinaga, el desalmado asesino etarra que jamás se arrepintió de lo que a hombres inermes hizo. Diríase que se enterraba a Gandhi.
     
   ¿Y cuáles fueron, oiga, los méritos y valores que la figura del Figura sobre sí como sólo los elegidos cultivó? ¿Acaso el de sin remordimiento alguno ser capaz de enterrar a un hombre en vida durante 532 días? ¿Quizás el de contribuir a apiolar de manera indeciblemente cobarde y cruel a unos cuantos humildes guardias civiles?
     
   Muchos años antes, los hombres que él y gentes de su misma calaña por la espalda asesinaron, fueron a menudo enterrados a toda prisa y casi en la clandestinidad, despedidos con dos escuetas líneas de teletipo, pues incluso el indecible dolor de sus familiares estorbaba. Funerales… y funerales. ¡Oh, cuánto progreso… y cuánta desigualdad y cuánto asco!
     

    Murió Bolinaga y Pablo Hásel, el rapero favorito de Monedero, el letrista borroka del fusilar-a-Zp-y-reventar-los-sesos-a-uno-del –PP, se nos puso muy triste:
     -“Muere Bolinaga cuando los fascistas lo querían volver a encarcelar. Descanse en paz.

     
   Así tuiteó este Pablo sus mejores deseos para el heroico etarra. Sin duda Andy Warhol habría fabricado otro de sus celebérrimos iconos pop sobre la preciosa imagen de Monedero, cual núbil doncella abrazadito a los pechos de su rapero favorito, más Wyoming de mal agüero al fondo: la troika habanera. Si Monedero a la muerte del Comandantote Chávez, pesaroso de Orinocos, por todas partes lo veía, acaso ahora su rapero Bolinagas por doquier vea. ¿Y aquellos guardias civiles asesinados y sin nombre, malenterrados a la carrera entre el escandaloso desprecio de la mayoría? Funerales de los de arriba… y funerales de los de abajo, eso ha de ser.  




(Enero cascabelero va ya bene, lector. 
¿Y regalar mi libro a un amigo/a?
¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Unknown dijo...

HONTEEEEEEEEEE !!!!! est a vomir !!!