La portada de mi nueva obra (que el martes podré al fin exponer ya aquí)
reproduce una primorosa escena impresionista: sobre una de esas estrechas
callejuelas propias de una ciudad antigua y bohemia, vacía ahora, alumbrada por
decenas de bombillas, focos y luminosos de nocturnos comercios que, más que luz,
un oro refulgente parecieran derramar
sobre la violácea nocturnidad, se apuntan desde el cielo las primeras y tímidas
claridades del nuevo día. Podría tratarse también del inicio del atardecer, esa
hora bruja entre el día y la noche durante la que todos los corazones sensibles
un poco siempre se estremecen ante el misterio acechante que entonces se
concita, pero, por lo solitario del callejón, me inclino a pensar que se trata
de ese instante no menos mágico de la amanecida. Hummm, divina esa amalgama
semifusa de dorados y ocres resplandores descorriendo los morados tules del
anochecer. ¿Vacía he dicho? Noooo...
“Son las historias de Armando, un cuarentón al que le ponen la maleta en la puerta de casa y tiene que recorrer de nuevo el camino de lo sentimental. Descubre que es un minusválido del sentimiento, un hombre al que todo le sale mal, un paria del afecto, un hombre patético al que todo le sale al revés. En lo que le pasa hay también una gran carga de ironía y de crítica hacia el mercado de los sentimientos, hasta el punto que uno acaba sintiendo una piedad desternillante por este antihéroe que tiene en estos relatos UNA VOZ AUTÉNTICA. SE VAN A REÍR HASTA LLORAR CON ESTE LIBRO, llorar de piedad por este hombre perdido, este bobo con ínfulas”. "Disfruté mucho con las Historias. Sigue escribiendo", me dijo Urdaci también.
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