Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2016

Rajoy, Pablo Iglesias, Évole y uno de El Mundo: vidas cruzadas

     

  
   Antes del tolkiniano botafumeiro a Otegui, le hizo Évole a Rajoy para su Salvados de la Sexta una entrevista a degüello, icónicamente ambientada sobre los gélidos instrumentos del Poder (las carpetas, el fax, los teléfonos, el sillón de mando, la cartera presidencial), y por tanto con ese frío y desalmado mundo asociado y confundido el Presidente en funciones. Apenas Rajoy, ante el aluvión de enfollonados agravios, zafóse de ellos como pudo, reconviniendo una vez con educada suavidad al tan Famoso como Celebrado Periodista –curiosamente le dijo que en algunas cuestiones le veía expresarse como a Iglesias-, sin dejar por ello, muy sorprendentemente, de a las claras alabarle las puñaladas y la Persona: “Mucha gente pensará que Ud es un magnífico periodista, otros tendrán una forma distinta de ver las cosas, pero yo estoy entre los primeros, que lo sepa Usted, se lo digo de corazón, y si no lo pensara así, no se lo diría”.
      Días después, sin aún llegar al Poder, P Ig, el Favorito de la Gente Decente, -que una vez, por cierto, hablara de Évole en su Salvados como uno de esos “cinco periodistas cabrones ante los que le gustaría a él rendir cuentas”- explotó en público contra los periodistas que le siguen, personalizando además sus ataques en el de El Mundo, de quien incluso sobre sus trazas ironizó. Acusó a los periodistas de verse obligados a hablar mal de nosotros, y, sin aportar mayores pruebas, de publicar noticias falsas. Rematando la faena en esas arenas de los sentimientos primarios que tanto cultiva allí generalizando les espetó: “Veo con cara de MIEDO por primera vez a los periodistas”. ¡Vaya con el Niño Mimado de las Televisiones del Sistema!, cabría exclamar.

     Al día siguiente, dos pasos adelante y uno atrás, P Ig se medio disculpaba con el periodista de El Mundo. ¿Le reconoció acaso, a la manera de Rajoy, talla de magnífico periodista? ¿Renegó de su Tesis fundacional sobre los medios de comunicación? “Que existan los Medios privados ataca la libertad de expresión”. Ni hablar. Le propinó en público uno de esos pringosos abrazos que Él acostumbra… y quien entonces en el twitter se derritió y se rindió fue el propio periodista, ¡Abrazo hoy con Pablo Iglesias, todo zanjado! , escribió. ¿De verdad cree un profesional de la información que así se zanjan esos gravísimos ataques a los periodistas y a los medios en que trabajan? Ni a Fernando VI se las ponían así, colegas.



Aquí arriba, si lo pinchas, el vídeo con Alfredo Urdaci valorando en su Telediario mi ópera prima: 
   “Son las historias de Armando, un cuarentón al que le ponen la maleta en la puerta de casa y tiene que recorrer de nuevo el camino de lo sentimental. Descubre que es un minusválido del sentimiento, un hombre al que todo le sale mal, un paria del afecto, un hombre patético al que todo le sale al revés. En lo que le pasa hay también una gran carga de ironía y de crítica hacia el mercado de los sentimientos, hasta el punto que uno acaba sintiendo una piedad desternillante por este antihéroe que tiene en estos relatos una voz auténtica. SE VAN A REÍS HASTA LLORAR CON ESTE LIBRO, llorar de piedad por este hombre perdido, este bobo con ínfulas”. "Disfruté mucho con las Historias. Sigue escribiendo", me dijo Urdaci también.
   ¿Tienes que hacer o hacerte un buen regalo? LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS   154 pgs de humor, amoríos, aventuras e ilusionesPersonalmente dedicadas. Escríbeme a   josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 10 E por correo ordinario a la dirección de España que me digas, no tiene por qué ser la de tu domicilio, la de cualquier local público que conozcas, el que sea.



No hay comentarios: