Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2016

Son nenúfares, cab... , nenúfares

   


   Cuentan que una vez, y no se sabe bien si la historieta es inventada o verdadera, hallábase alrededor de un soberbio estanque del Retiro madrileño un nutrido grupo de letraheridos, ensimismados en la contemplación de aquellas aguas esmeraldas y remansadas. En estas que llega, abriéndose el círculo a su paso, Rubén Darío, por entonces en la cresta de la ola del éxito mundano. Observa con detenimiento el gran poeta nicaragüense la factura del aljibe, su ornamento escultórico, la belleza de las plantas acuáticas y de sus flores, su levísimo temblor sobre el agua. ¿Y cómo dicen que se llaman aquellas?, exclamó, señalando unas que sobre todas llamaban su atención. Se abrió un silencio general, empantanado también, hecho a medias de asombro y de estupor. Hasta que uno de aquellos poetuchas sin Nombre en su torno congregados, acaso sin de veras quererlo, notó cómo de golpe le brotaba allí mismo la oscura flor del resentimiento: “nenúfares, los mismos que tú tanto cantas, cabrón, son nenúfares”



VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: