Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2016

Matando el rato me lío de Janeiro



  Al cabo, en la propia habla coloquial española, siempre tan a vueltas y revueltas con lo fúnebre, siempre tan barrocos nos, le decimos matar el tiempo, -como si habláramos ahora del Tiempo como un incómodo testigo a quien pudiéramos venialmente acuchillar o al menos por un rato estafar-, a esos momentos en los que nos empleamos en algo de recreo que tampoco comprometa en demasía nuestro cacumen, es decir, que no nos lleve a devanarnos los sesos, esto es, a rebanárnoslos de tanto pensar, matar el rato mejor siempre que matarnos nosotros, claro, así como  aquel eslógan, queriendo expresar lo mucho que queremos por instinto y casi sin pensarlo a una ciudad, rezaba Madrid me mata, es decir, nos mataba su legendaria y panorgásmica Movida, que quizás-quizás-quizás por eso mismo por tres veces nos negaron  las Olimpiadas, ya te digo, ¿y acaso, en vano devanándonos ahora los sexos, no se le ha llamado al intenso y festivo momento del clímax erótico “la muerte dulce”?, con lo que volveríamos de nuevo, desocupado/a amigo/a, a la muerte súbita del principio, y al final nos darían aquí las del alba, con la ilusión, quizás, de haber atravesado de la mano, tú y yo a solas, lector/a mío, un no del todo desaprovechado tiempo muerto. Y vale ya, que al final me lío… de Janeiro, verás.


VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

2 comentarios:

A dijo...

Buenas noches escritor.
Tiempo muerto te pido yo para contarte:
Un paseo de tarde por el centro de esta ciudad que es pequeña pero con ínfulas de gran urbe. Visita a una librería ( menos gente que en las terrazas y en ECI). Miro y me encuentro con un retrato de Gustavo Adolfo en una portada de exposición ( jejejé, Obras Completas...falsa alarma). Esto era la anécdota.
El post de ayer: sugerente. Cada vez me queda más clara la idea que me voy haciendo de tus arquetipos femeninos: la diosa y la esfinge. Si hubiera por ahí algún estudiante de post grado con ganas de descubrir un mundo literario, tendría buena materia prima para un ensayo crítico sobre este tema en particular rastreando en tus libros, en tus poemas y tus relatos del blog. En fin. Ahí lo dejo.
El post de hoy: me he desayunado con las vomitonas twitteras de la interfecta. No te digo más que este conjunto de materia biológica descubre, ahora, el mito de la vagina dentada. La materia que se le aloja en el cráneo no le da para mucho más. Siendo la prometida de un botellín no le vamos a exigir grades muestras de intelectualidad. Lo siento por los enfermos a los que atienda y por las mujeres en general. Digna representante del Reino de la Mugre.
Después del partido que acabó ayer 180-170 ya tengo el cerebro atascado y visiones en blanco y negro de mundos donde nosotros somos una cabra subida a una escalera , escucho una música atornillante que me pide bailar y no me puedo mover ( busca en YouTube: nahalageasca bucovina dub) , así estamos metidos en un bucle histórico desde el 20 D, subidos a la escalera y escuchando la misma música 24/7 sin parar, sin parar...una vez y otra vez.
Fin del tiempo muerto. ( Gracias por tu paciencia)
Buenas noches.
A

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, A: buenos días, jajajajá, bonita anécdota becqueriana, gracias por contármela. ¿Diosa y Esfinge como constantes mías en la Mujer? Interesante, muy interesante ese apunte. La cabra, la cabra, sí, jejejé. Estamos bien, sí. Gracias por tu tiempo y por tu escritura, A. Un abrazo