Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2016

¿Phelps? Me quedo con Silvia Navarro, Arquera de las Guerreras

   

  
   Que si Phelps por aquí, que si Phelps por allá, los rutilantes figuras del Spanish journalism andan de las tripas estreñidos ante el hombrón yanqui de las piscinas climatizadas. ¡Help!, digo yo, que me quedo mucho antes con Silvia Navarro, la indómita portera de las españolas Guerreras, si de elevar a la Heroicidad a alguien de las Olimpiadas se trata.
     Silvia Navarro no es un sex simbol, está claro eso. No persigue tampoco los focos. Es en apariencia cosa muy poca, diríamos, una mosquita… vivísima. Ya se precisa un arrojo que no está en los escritos para profesionalmente dedicarse a ser portera de balonmano. Exponer la inmensa mayoría de las veces el cuerpo y la cara, interponerlos ante los balonazos como coces contra ella disparados por tiparracas capaces de levantar un toro en brazos y de sólo un puñetazo matarlo luego. ¡Pero hacerlo además con el menudísimo cuerpo del que ella dispone y alcanzar, entre colegas como torreones, la cima mundial en ese desempeño es mérito sólo de alguien soplado y tocado por los mismos Dioses del Olimpo!
     166 centímetros, 37 años, 60 Kilos escasos, con esos inverosímiles títulos partía Silvia Navarro para estos Juegos. En todos los Campeonatos de largo siempre ella la cancerbera más bajita entre todas. Una portera, perdóneseme, con un físico de portera… de comunidad. ¿Se valora entonces en su justa dimensión la excepcionalidad de su mérito? La elasticidad de una gata funambulista, la valentía de una heroína irreal, la intuición de una matemática genial, la concentración de una desactivadora de bombas, la constancia de una hormiga tesonuda, he ahí sus forjados poderes.
    Qué gran libro no podría escribirse sobre la historia de Silvia Navarro, sobre su férrea vocación, el duro peregrinar de equipos en que hubo de verse, la cuesta arriba que siempre se vio obligada a superar y con creces, siempre marginada ante porteras mucho más físicas que ella, por más que todas las pruebas en los entrenamientos lo mismo siempre sentenciaran: la más rápida, la que más salta, la que más resiste entre todas, Silvia Navarro.  
    ¿Phelps?  Excusse me, help me, que de lejos me quedo yo antes con Silvia Navarro, muy Grande entre las grandes.


VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.
      

     

No hay comentarios: