Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2018

Sorpresas te da la Moción de Censura, ay, Dios


   


   “¡Vaya, con la gran Nación Española!”, con sorna y desprecio ramplones fue lo primero que en la tribuna voceó el disputado discípulo de Sabino Arana, ufano sabedor de que era él en España quien cortaba el bacalao de su Destino. Nadie luego se lo reprochó, pero ese desdén –impensable en cualquier otro país cuyos líderes a sí mismos y a sus ciudadanos respetan- fue un choteo humillante hacia todos los constitucionalistas, hacia todos los españoles. Y es que es el cinismo más tosco la moneda corriente de estos tiempos postmodernos en los que la palabra dada vale nada… de un día para otro. Es tan desenvuelto y rastrero el cinismo hoy, que, de apegado que al paisaje y al paisanaje se halla, ni siquiera ya lo reconocemos como tal.
    Así, en la Moción de Censura que sorprendentemente encumbró a Pedro S, contemplamos cómo el mismo partido que literalmente en la víspera –a cambio de muchísimos privilegios materiales para los suyos- había acordado y votado los Presupuestos –el principal instrumento de gobierno- con Rajoy, ahora lo apiolaba. Sorprende eso, que Rajoy y el PP se sorprendan de la Traición del PNV, pues es claro que cuánto más revuelto y envenenado ande el cotarro español, mejor será para ellos. Y sorprende también que, desdiciéndose de sí mismo una vez más, admita Pedro S arribar al Poder del bracete de los Golpistas Supremacistas de Torras&Puigdemont. Ayer, literalmente ayer, te disfrazas de hombre de Estado, le llamas a uno de los que en ellos mandan nada menos que Le Pen racista, es decir, Jefe de la extrema derecha, y hoy, literalmente hoy, por pillar Poder te encamas con él. Así es la Política ahora, así es ahora la condición humana en estas Sociedades de la Telebasura, como en uno de esos realities mugrientos tan exitosos en los que, por sorpresa, por capricho puro de las masas y de las musas, pasas, de Nominado a desaparecer, a Tronista de postín.   Y sorprende mucho también que, puesto que no los necesita, ni siquiera sea capaz Pedro S, en la crítica hora de llegar a Presidente del Gobierno de España,  de rechazar públicamente los votos bilduetarras. En fin, habrá que ver lo que de sí da Pedro S, Presidente por Sorpresa. Vaya, con los partidos constitucionalistas españoles, qué Desastre, decimos nosotros.  



SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: