Páginas vistas en total

martes, 9 de octubre de 2018

Teatro, puro teatro





   “... Sí, la invitación era, como poco, equívoca. Y el arrumaco aquel, toda una artimaña ventajista. Cierto, pero a la vez Inma, para su propia sorpresa, se había negado a cerrar el silogismo. Se descubrió halagada, ensalzada por aquella atención que le había dispensado a ella, sólo una actricilla provinciana en ciernes, nada menos que el gran Oliveira, tan cautivador. ¿Por qué demandaremos los artistas, incluso Oliveira, tanto reconocimiento?, se preguntaba Inma, de espaldas ya a las laudatorias fotografías... 
   … Y a pesar de ello otra dimensión de su entendimiento no dejaba de gritarle, Inma, Inma, qué estás haciendo, Dios mío, te está rozando, su boca amaga ya la tuya, y la alcoba ahí al lado, tras esa puerta abierta, qué hago…".

Una actriz en sus inicios, todo un Divo del Teatro frente a ella en su coqueta mansión solariega. Ella, que lo admira. Él que la desea. Él, que puede catapultarla de lo lindo en el Teatro si ella accede a… Ella que duda, qué debe hacer entonces, sacudida por un terremoto de sentimientos encontrados. Un borroso noviete al fondo de su conciencia, qué hacer luego con él. El Divo que ansía vampirizar esa juventud de manzana verde y exultante que en ella restalla. La trampa que le prepara, las trampas que trama también la conciencia, cómo a veces la conveniencia nos dicta los sentimientos, cómo a veces el alma se rebela, esa zozobra ilusionada e hipócrita a la vez, ese dilema, qué pasará. Todo esto -tan en boga ahora los mucho más cutres escándalos del MeToo- es lo que plantea “Teatro”, otro de mis VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA, del que arriba te dejé un fragmento. 


SOY ESCRITOR ¿TE LEERÍAS UN BUEN LIBRO? LO HE ESCRITO. ¿TE GUSTARÍA REGALÁRTELO O REGALARLO A UN SER QUERIDO?
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. PÍDEMELOS aquí o, SI PREFIERES y lo ves más SEGURO, escríbeme a mi correo josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: