Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2018

La dulzura inconcebible de ese tono





“...Mme Lambert continuó hablándole durante el intervalo. La escuchaba con la mirada algo baja. Nadie quedaba ya por allí… Jean Louis notó de pronto cómo aquella voz, ese rumor aterciopelado y musical, la dulzura inconcebible de ese tono, que tenía casi cualidad física de caricia si cerrabas los ojos, le atrapaban, le enajenaban, le transportaban sin remisión a un paisaje idílico y verde. Aún algo aturullado retomó, si bien sólo a medias, las riendas del imperativo que allí le traía. Volvió a enfrentar con decisión aquellos ojos…”.

Antes y después de la Revolución Francesa hubo Grandes Personas, mujeres con frecuencia, más o menos ilustradas pero amantes siempre de la cultura y las artes, que, en la medida de sus posibilidades, protegieron y difundieron en sus elegantes Salones las obras de los creadores. Coexistieron entonces, claro es, como ahora aunque a otra escala, las más fastuosas fiestas y las más dramáticas hambrunas, y florecieron las “sociedades secretas”, a veces también con aristócratas cultos entre sus miembros, que se juramentaron para acabar con el Antiguo Régimen. 
En ese tan palpitante como acerado contexto sitúo yo uno de mis “VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”, “Igualdad”. A un miembro de una de esas sociedades secretas le ordenan infiltrarse en uno de aquellos deslumbrantes saraos y asesinar a la anfitriona, una descollante Marquesa. La sorpresa imprevista del amor y el destino del cruzarse las identidades supuestas –como los avatares en el Facebook de hoy- conmoverán -de qué manera- hacia un final sorprendente a los protagonistas de mi relato, del que dejé aquí un FRAGMENTO. 

SOY ESCRITOR ¿TE LEERÍAS UN BUEN LIBRO? LO HE ESCRITO. ¿TE GUSTARÍA REGALÁRTELO O REGALARLO A UN SER QUERIDO?
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, con la recreación de las más emotivas encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. PÍDEMELOS aquí o, SI LO PREFIERES, escríbeme a mi correo josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: