Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

El Barsa, el Real, Raúl Castro y nuestro excelso Ex-Canciller

    
     Fidel, a sus 84, el Tiranosaurus Rex, levanta cabizbajo el puño de su Gran Enmano, Raúl, Brontosaurus Prínceps, un pipiolo a sus 79, como al final de un combate de dragones y mazmorras, muchas mazmorras. Y es que Brontosaurus Prínceps, Raúl79, si se abriera también él un blog de poemas carcelarios, ha sido FORMALMENTE elegido primer secretario del Partido Comunista cubano, ese inmenso honor.
    
     Cuando España ganó el Mundial de fútbol supimos todos que nuestro inolvidable Canciller Moratinos, tan dado a las lacrimógenas emociones él, de entre todas las innúmeras flores del jardín había escogido a Raúl Castro como ideal partenaire junto al que vivir y un poco morir durante aquella inolvidable final.
    
     ¿Habrán quedado también hoy, día de la final de la Copa del Rey de España, por la que pelean los dos más renombrados equipos del mundo, ese par de exquisitos prendas? De momento, véase la foto, Raúl canta ya el primer gol. ¿De quieeeeén? De él mismo, que tiene ya algo que celebrar.

15 comentarios:

Winnie dijo...

No sé por qué José Antonio al ver la foto he recordado ese refran que decía mi madre: "más sabe el diablo por viejo que por diablo",......
Besos

Javir dijo...

Relevo generacional, que se llama.

A propósito del partido (de fútbol): semanasanta es un buen momento para los milagros...espero que se produzca y gane el Madrid.

Un abrazo

Jose Antonio dijo...

Espero que LLoratinos les contagie las lágrimas a Raul... Gonzalez Blanco y a todos los madridistas, lo siento Javir a mi me pilla más cerca el sufrirles.
Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar por tu casa,
disculpa la ausencia,
que tengas unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.

Noumenadas dijo...

No te lo pierdas: hasta el del tiempo se ha esmerado en apuntalar la cantidad de lluvia que verterá sobre el Mestalla.

Y en el terediario de la One, de la stalinista TVE, reportajillo en el Ave de Albacete, para que todos y todas sepamos que lo que se ha pagado pa ir a ver el partido sideral, bien vale todos los impuestos robados por las autonómicas bulímicas del café para PP y la Psoe, en comandita.

Menuda parafernalia. Ni que fuera el partido de todos lo siglos, hasta que llegue el 30. Cuando resulta que los naZionalistas pasan de la cosa regia y a los otros se la refanfinfla más o menos ídem. ¡Qué país más fariseo y escriba, Dios mío!

Zeta está detrás de este cotubernio del lobby argentino, indudablemente. No nos libraremos de su mediocridad ni en Semana Santa.

Saludos.

Juan Carlos dijo...

Estos pavos no sé que tendrán pero cuanto más cerca del final más se aferran al machito: lo hicieron los faraones, los emperadores chinos, los emperadores romanos, Lenin, Stalin, Mao Tse Tung, Franco (ese hombre), los de Corea del Norte que no recuerdo el nombre pero abuelo, padre y nieto tienen todos cara porcina, aquí nuestros Castros... Debe ser que a más mayor en el poder más rejuvenecidos los órganos internos porque si no no lo entiendo.
Salu2

Anónimo dijo...

Esos cubanos, por copiar, han copiado hasta a los jerifaltes rusos y chinos que se sucedian a la muerte de Stalin y de Mao.
El más joven, aparte del último que tendría unos 60 años era Mijail Gorbachov, pero los anteriores no bajaban de los 80 :Leonid Brézhnev,Yuri Andrópov,Konstantin Chernenko.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Amigo José Antonio:
Permiteme que te deje aquí un soneto que me pidieron hacer para un blog cubano que celebraba una fiesta por la libertad de Cuba. Me he acordado de él al leer tu entrada.
Un fuerte abrazo.

ARENGA AL PUEBLO CUBANO
(Soneto acróstico)

L ánzate a volar y vuela sin miedo
I ntentando alcanzar tus libertades
B uscando en democracia las bondades
E mblemáticas de su fe y su credo.

R aúl y Fidel os dictan con el dedo
T iránico de sus iniquidades,
A rremetiendo contra voluntades
D el pueblo que las sufre calmo y quedo.

E narbola con furia tu bandera
N acional blaquiazul y con estrella.
C ubanos; uníos todos por ella

U rgid la libertad de vuestra tierra¡
B landiendo la razón con vuestro verbo
A lcanzaréis de nuevo vuestro acervo.

Terly

Rafa Hernández dijo...

Yo creo que el partido va a ser calentito. El Mestalla hoy más que nunca va a estallar. Por las calles y aledaños del campo hay más policía que gente. Saludos.

Helio dijo...

Bueno la saga de los Castro parece que tienen genes longevos, pero tengo la impresión que la situación es insostenible, en poco tiempo habrá cambios importantes en Cuba.
Lo de la copa del rey será un gran enfrentamiento entre los mejores de cada casa, por cercania prefiero que gane el Madrid.
Saludos

MAMUMA dijo...

Dos fantásticas patas para un Banco,ahora un poco desvencillado.

Noumenadas dijo...

¡Juass! A Portugal hay que rescatarla y el gol semanasantero va y lo mete Cristiano.

Siglo XXI kafkiano, cuanto menos.

Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

-Winnie: menudo par de dos. Un beso
-Javir: relevo de momias. ¡Ganó el Madrid! No soy fanático de casi nada, pero me gusta más el Madrid que el Barsa, aunque reconozco que tiene jugadores humildes y excepcionales, tanto como Iker. Un abrazo
-Jose Antonio: ¡Lloratinos! ande andará
-Ricardo: lo mismo para tí. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Juante: es verdad, pero es también un espectáculo intensísimo y grandioso, al menos para mí. Saludos
-Juan Carlos: debe ser eso, que el Poder les pone
-Javier: cierto, ¡y la cantidad de yogurines que babeaban y babean ante ellos todavía!
-Terly: fenomenal acróstico, sí señor. Gracias muchas por ponerlo. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

-Rafa: estalló, estalló. Gracias por la información corresponsal. Un saludo
-Helio: ¡llevan más en el trono que Gadaffi! Un abrazo
-MAMUMA: y para un banquillo también. Gracias, amigo
-Juante: bien visto el contradiós. Otro