Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

Y el Goya va... para Garzón, claro

     
     Ya a media tarde, en el previo, Mª Teresa Campos, la gran diva de la Comunicación, se ocupó de calentar en Tele 5 el cotarro. De forma inopinada, mientras hablaba con Peñafiel, como Milá el otro día a propósito de Jesucristo, en una especie de rapto místico y dirigiéndose por derecho a las cámaras declamó: “Lo que está sucediendo en-este-país con Garzón es de vergüenza… Digo más, porque no tiene una ahora treinta años, que si no, vamos, es que me iba de España”. Puso entonces Peñafiel ojos de sapo, que eran de pasmo, ante el éxtasis Teresiano. “Ya está, es que me he calentado”, le dijo Campos, por toda explicación.
    
    Se unía así la gran Mª Teresa Campos -grande su millonario contrato también- a la cadena aquí ya mencionada de los Llamazares-Bardem-wyoming-Trueba-Fidel Castro-antiCamps que con idéntrica matraca de consigna y agit-prop tratan de persuadirnos desde las pantallas de que no hay en nuestro país, ahora que ganó la Derecha, democracia.
   El plato fuerte vino, claro, con la fastuosa gala de los Goya, ese día grande para el Mester de Progresía patrio, en el que no reparan ellos y ellas en lucir galas de banqueros chupasangres del FMI, y en el que todo derroche les parece poco. Yo creo que incluso ese día no mueren niños africanos devorados por las moscas y por el Capitalismo genocida.
   
    Premiaban al mejor documental, ahora. ¿Y quién mejor iba a merecer el Premio y el Honor? Isabel Coixet, la artista documentalista, y el Big Garzón, la estrella documentalizada, por supuesto. “Escuchando al juez Garzón”, lleva por título la pieza hagiográfica, y consiste la misma en una entrevista de una hora y media con el Superjuez, con el caramillo de su voz a cuestas, y sus vagas trazas de Richard Gere en rebajas y algo metidito en arrobas.
    
   Avisaba yo aquí que, de hoz y coz en la campaña de agit-prop como andan los alegres compadres de la cadena de favores garzonitas, nada de lo que pudiera aparecer sobre Garzón les iba ni en un milímetro a mover la pose. Ni la sentencia inculpatoria por UNANIMIDAD, ni la absolutoria por prescripción, ni el cenorrio con Mr X y con Mr Kissinger (se dice pronto para todo un paladín de la Justicia Universal), ni la denuncia de los Colegios de Abogados del Ecuador, ni la carta a Querido Emilio (con lo que dicen todos ellos aborrecer a los ricos), nada les iba a hacer ni siquiera dudar. Son ellos así… de fanáticos.
     Subió en loor de triunfo Coixet a recibir otro Goya más, el Goya de Apocalipsis Garzón now. Y vaya que si habló Isabel. Y qué bien lo fizo. Pero del spot y del speech de Coixet… mañana te hablaré, lector, que no quiero castigar ya más por hoy tu paciencia legendaria with me.
    

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre poniéndonos al día de lo que ocurre en nuestra actualidad! Por varias razones este año no me había enterado de nada de los premios Goya, así que gracias por la información!
besines

Winnie dijo...

Todo el mundo tiene opiniones Jose Antonio..la cuestión siempre será decirlas con respeto....Yo que ví la gala casi entera me perdí lo de la Coixet..bss

Noumenadas dijo...

No sería tan triste y repugnante si no estuviera uno rodeado como está ("la Educación es la patria socialista", Griñán dixit)de atorrantes perro/aflautas que le bailan el agua al jué corruto. Y que se van de pellas al Cortin, mientras alardean todo el tiempo de fular chino marca "Aute-Sabina-Víctor".

Pero aún mucho peor es lo que nos viene encima. Estos días me he sumergido, para experimentar, al infierno del feisbú, que será el inexorable futuro de toda la peña planetaria. Pues bien: no tenéis cojones de meteros con el garçon: se trata del nuevo invento macroprogre para socializar la mierda a base de inmoralidades de todos los jaeces. El "Mundo feliz" de Huxley, redivivo ahora para siempre, si alguien no lo remedia. Puro y puto pensamiento único. Una nueva modalidad de fascismo de izquierdas que pone los pelos de punta. (Sí, ya sé que existen todas las opciones, incluso la de la Iglesia Católica, como en el resto del interné, pero funcionan solo de escaparate infiltrado, para aprovechar el contrapeso del tirón; lo magro del invento va por otros sitios conectados a las alcantarillas).

Mucho tendrán que darse prisa los inexistentes intelectuales para escribir ensayos sobre estos fenómenos que estos días nos afligen y marcarán el futuro inmediato.

Saludos, amigos.

Helio dijo...

La mayoría de las cadenas de tv que siguen siendo de la izquierda, han aumentado el sectarismo desde que gobierna el PP, alguna está en su salsa.
Lo de los premios Goya es lo de siempre no nos debe de extrañar, siempre lo mismo, la progresía diciendo las mismas cosas.
Saludos.

Noumenadas dijo...

Como el PP no arregle pronto, pero antes de ayer, lo del sistema educativo y lo de tve, durará menos que una pompa de mistol. Y no por lo que vayan a durar las derechas; lo debe hacer sin complejos, por el bien de muchas personas que tenemos todo el derecho a vomitar ante calamidades como la Coixet, que no admite que todo un tribunal Supremo dirima. ¡Joder, qué cara de odio puso la gachí, baboseando encima porque su maldad es infinitamente superior a la de los malvados que no piensan como ella!

Herep dijo...

Excelente resumen de la "doble moral" progresista. cuando ellos mandan, demagogia por un tubo. cuando ellos pierden, revolución y desacato a las Instituciones.

¡Qué bajos cayeron los goya (si alguna vez estuvieron arriba, claro) para que los reciban personajes tan miserables como la directora de documentales cuyas "obras" no las van a ver ni los familiares!

Un abrazo, José Antonio.

MAMUMA dijo...

¿ Alguién a ido a ver el documental de esta paisana?, descontando a sus familiares más directos, en el supuesto de que hayan ido.

Unknown dijo...

Como siempre das en el clavo José Antonio.
Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog y que sepas que te leo aunque no deje comentarios, pues la mayoría de las veces no dejas resquicio por donde meterlo.
Abusando de tu confianza, he publicado el comentario en mi G+.
Saludos blogueros.

Anónimo dijo...

Hay ojos que se enamoran de legañas.
Eso ocurrió con los Goya, como ocurre cada día y cada segundo, y cada cuatro años (bisiestos)
En los Óscares pasará lo que en la Berlinale Pan comido
Y ande yo caliente, y desterníllese la gente
Un saludo

Monica dijo...

Lo mejor de la gala fue ese Santiago Segura, no se cortó ni un pelo(mira que lo tiene largo). Tenía más razón que un santo. No me gustan su películas, pero es ilógico que la peli más taquillera de todas se quede sin ninguna nominación, eso demuestra que el público va por un lado y los académicos van con sus "amiguitos" del cine. Hasta medió pena Almodóvar, mira que no me gusta nada.Yo si fuera Banderas, ni me molesto otro año en venir, y menos en hacer nada en el cine español. Da asco. Por otro lado, de la Coixet no se podía esperar otra cosa. Estos progres no se cortan, aunque tenga que pisotear el sistema judicial español. Da igual. Esperemos que a la derecha se le vayan todos los complejos, espero que vayan aprendiendo y empezando a colocar RTVE. Claro que como dijo Anguita, "tienen lo que se merecen"

Josevi Oliver dijo...

Pues he de decir que a mi y como espectáculo televisivo, este año me gustó bastante la Gala de los Goyas; fué dinámica, entretenida, competida, en definitva bién; pero al tiempo he de decir que la mención a Garzón y la soflama sectaria, fué algo fuera de lugar, más de Juzgado de Guardía.
Gracias José Antonio y un abrazo a todos.

Ángel-Isidro dijo...

José Antonio, tu entrada, da un matiz
razonablle y con justa medida, muy
intersante tu replica literaria,
es cuanto todos podemos si no decir al menos pensar. Se pasan todo el año dando premios a diestro y siniestro, yo no lo vi
pero podían haber hecho una
alusión a la injusticia de Garzón.
¡¡Vergüenza mundial!!
Un abrazo
Ángel-Isidro.
http://elblogdeunpoeta.blogspot.com

Trecce dijo...

Garzón se ha buscado él solito lo que le ha ocurrido.
Que quienes le quieren estén a su lado, me parece, no sólo de perlas, sino de leales amigos.
Pero que todos estos corifeos defiendan actuaciones que están fuera de la legalidad, algunos demostrando supina ignorancia y otros que se pasan por el forro todo lo que no les gusta, me parece vergonzoso.

Anónimo dijo...

Hola maestro ya estoy de vuelta al tajo blogero.
Pues si, "Escuchando al hombre que susurraba tierna mente a las cabras mientras veía amanecer como se cagaban los caballos en los establos de "Querido Emilio" entre pitillito y pitillito con Mister Gal and Mister Condor". Creo que este titulo -un poco largo- seria mas adecuado para el docudrama de la vedette Garzonita.
Saluditos.