Páginas vistas en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

Carta de un niño al mejor maratoniano de la Historia, Jorge Verstringe



    
    Hola, Jorge, me llamo Tasio. Tengo diez años y vivo en Hernani. No sabes todo lo que yo te admiro, Jorge. No sé cómo puede el mundo entero desconocer que eres sin duda alguna el más completo maratoniano de la Historia. Solo en La Noria vestida de seda de Tele 5 reconocen tu grandiosísima valía. La de kilómetros que no llevarás tú sobre las piernas recorridos. Te escribo también porque no quiero que se me olviden del todo las incomparables distancias que llevas ya abiertas en tu más que olímpica trayectoria:
     
   Cuando por primera vez te vi yo correr lo hacías como látigo justiciero en el equipo de Manuel Fraga contra los atletas del socialismo. Contaba ya la leyenda entonces de ti  que habías corrido antes en un club de la extrema derecha. Tu porte atildada y como wagneriana de entonces daba pábulo a esas habladurías. La leyenda, Jorge, cobró visos de realidad cuando un figura del socialismo español en público te nominó “nazi corrupto”, escocido sin duda por tus victorias contra ellos en los certámenes del caso Flick. ¡Estos oídos míos que se han de comer la tierra escucharon un debate, Jorge, en el que te acusaron, sin que protestaras mucho tú, de acudir, acompañado de otros y armados con bates de beisbol todos, a las paradas de los autobuses… a apalear obreros!
      Fue a partir de ahí cuando sobre todo empezaste a correr de lo lindo, que Forrest Gump a tu lado es un bobo solemne sin dos pasos, que la Larga Marcha de Mao es cosa de parvulitos ante las latitudes que llevas tú cubiertas. Cambiaste de equipo, o Fraga te expulsó cuando intentaste hacerle la cama, y ya proseguiste imparable una galopada que no cesa. Mendigaste la entrada en el equipo del PSOE. Te dieron el dorsal y el carnet, creo. Les darías tú a cambio toda la información que tuvieras… Pero sólo te dieron el carnet, Jorge, sólo eso. Se avergonzaban de contarte entre sus filas. Harían sus sondeos de opinión… No premiaron tu esfuerzo. Mendigaste entonces ingresar en Izquierda Unida… En vano, tu nombre, tu leyenda, para nada les interesaban en sus filas.
  Y con el nuevo rechazo venga a acelerar y acelerar ya en tu huida sin final: pum, pum, ¿en los sindicatos? nada, tampoco te quieren, corre, Jorge, corre, mendigar de nuevo la aceptación, cada nueva puerta más siniestra que la anterior, en los más radicales grupúsculos de la Extrema Izquierda (filoetarras abertzales, anarquistas, ultracomunistas, okupas, fanáticos islamistas)… jobarse, Jorge, lo que debieron reírse de ti esas gentes, aunque algo de caso sí te hicieron ellos, apreciaron tu sincera y entusiasta adhesión a sus verdades, cómo te encendías defendiéndolas, y que podías tú a cambio conseguirles cositas en la Universidad, de la que eras profe, corre, Jorge, corre.
    
    Casi te perdí un poco luego la pista, Jorge, hasta que eclosionaste de nuevo como flamante… ¡asesor militar! del Coronel Chávez, madre del Amor Hermoso, qué equipo ahora te agenciaste. Dice la Wikiwiki que el Ejército chavista te compró 30.000 ejemplares de tu soberbia obra “La guerra periférica y el islam revolucionario” ,y  más que nunca apresuraste ahora el paso, Jorge, a la carrera tus vivos panegíricos del islamismo ayatólico y de sanguinarios terroristas. Y bueno, por supuesto, la alabanza de los Indignados, la talmúdica llamada tuya a la Spanish Revolution, la execración de los genocidas USA, qué carreron… hasta llegar a La Noria vestida de seda de Tele 5, en el prime time los sábados, qué nivel, qué meta, ya digo, los únicos, junto a Chávez, que le hacen justicia con suculento emolumento a tu bárbara trayectoria.
    
    Escucha: no sé di debes seguir dándole y dándole a los maratones, Jorge. Puede que acabes entonces cerrando el círculo terráqueo y que vuelvas al  rosebud filonazi de tus principios. Descansa un poco, por favor. Y nada, que te admiro muchísimo, aunque yo, querido Jorge, ni siquiera poseo una triste medalla mía que ofrecerte. A lo más esta carta, que, eso sí, espero que mucho te guste.


Post/post: gracias a Inmaculada Moreno, a Fran, a Anónimo, a BEGO, a Mónica, a MAMUMA, a María Yunia Inca, a Norma, a NVBallesteros por poner su propio remite a la carta, por bloggear ayer a mi lado, GRACIAS.
        
  
  
    

15 comentarios:

Juante dijo...

Estupendo homenaje a uno de los tipos más abyectos y deplorables de la fauna impúdica que trinca de lo público.

Yo también lo conocí, mi querido amigo, llevando del brazo a un tambaleante Fraga. Con un ademán y furia filonazis, que daban miedo. Es curioso cómo cierta derechona produce especímenes de este jaez. Herrero de Miñón no le fue a la zaga.

En el fondo, este desgraciado y repelente individuo representa -salvando las proporciones de la maqueta- el rumbo errático de cierta derecha española acomplejada y estupefaciente, pero fascista en grado superlativo -porque se siente a gusto en su siglo XVII- que no tiene el menor empacho en airear ramadanes y cincuenta euros de subida a menesterosos, mientras vive del saqueo de las bankias, las abengoas y las informaciones privilegiadas de guindos con el fin de obtener plaza en la Moraleja, a precio de amigachos. Ellos presumen de tener "oposición" aprobada, mientras arrean estopa por un tubo a los que de verdad sacaron oposición. Ellos son inútiles en sus poltronas, pero acusan de serlo a quienes les sacan las castañas del fuego. Ellos, en definitiva, son maestros consumados en tirar la piedra y esconder la mano: que se lo digan a Jaime Mayor.

En fin. Solo añadir que Verstringe es dignísimo compañero de viaje de Sopena, Rahola, María Antonia Iglesias, Ana Pastor (la plumilla) y toda esa recua troskysta a la que le gusta más el caviar que a un tonto un lápiz.

Saludos

Herep dijo...

Excelente.
Dale las gracias al niño, José Antonio. Con esta carta se me descubre un personaje digno de ser, en un futuro, abanderado de España... o de lo que quede de ella.

Un saludo, maestro.

MAMUMA dijo...

Enhorabuena José Antonio, por lo bien que has retratado al señor Camaleón.

Winnie0 dijo...

A mi dejó de gustarme hace ya muchos, muchos años.....Un abrazo José Antonio

Fran dijo...

Describes perfectamente a este tipo , Jose Antonio , que de ser el joven delfín de Manuel Fraga pasa sufre un cambio radical y se pasa a alinear con todos los enemigos de Occidente ( Perrocastrismo , Islamismo ) y con los deleznables batasunos

Monica dijo...

Menuda pieza este Verstringe en este puzzle de convertidos. Saludos

Aurora dijo...

Cualquiera le hace caso a éste.
Coherencia desde luego, no tiene ninguna. Me pregunto cómo explicaría esos cambios de siglas, si le preguntasen.
Saludos cordiales.
Feliz día.

Aurora dijo...

Cualquiera le hace caso a éste.
Coherencia desde luego, no tiene ninguna. Me pregunto cómo explicaría esos cambios de siglas, si le preguntasen.
Saludos cordiales.
Feliz día.

hawai05 dijo...

pues sinceramente JOSE ANTONIO a este pobre chaval le veo yo un poco perdido con su heroe
dejo los maratones y ahora se hizo arbitro
se le puede ver chupando el pito en la puerta de la antigua casa de la moneda ...¡ bueno ahora no se ...¡ estara de vacaciones supongo !...diselo al chaval por si quiere pillar un autografo

Xad Mar dijo...

No es ni será el último que cambie de chaqueta. Igual ahora se apunta al maratón de Sánchez Gordillo.
Saludos.

NVBallesteros dijo...

No lo conocía pero después de leer su post jijiji siento que conocido de toda la vida....Besos

Zorrete Robert dijo...

Si quieres reirte dale un vistazo a esto, él fue uno de los "invencioneros" de esto:

http://elblogdezorrete.blogspot.com.es/search?q=Est%C3%A1n+los+Venezolanos+en+peligro

Mira el slideshare, jejej.

Saluditos.

el burladero dijo...

De la mano del Sr. Fraga llego a ser candidato a la alcaldía de Madrid. Después lo largaron, y ahora como muy bien dices sigue una carrera maratón que le ha llevado a esa tele-basura Siniestro personaje. Saludos blogueros.

CLAVE dijo...

El gran Jorge, de verbo fácil, pero no sosegado y poco convincente, aquí por Sevilla anduvo mucho y lo calaron, el primero que lo calo, fue Alberto Jiménez Becerril, ¡ ay ! si el estuviera aquí cuantas cosas podría decir de este personaje...saludos...

Anónimo dijo...

Lo que yo te digo : sniper implacable.