Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

And the winner is... ¡Ada Colau!

    


   La Plataforma que dirige Ada Colau ha sido galardonada, vía marrullería socialista incluida, por el Parlamento Europeo con el Premio Ciudadano Europeo 2013. Es un trascendental espaldarazo de la más –en teoría- importante institución europea a esa organización y a su lideresa. Si este Premio distingue a “personas u organizaciones que luchen por los valores europeos” no parece impropio colegir entonces que para el Parlamento europeo se encarnan en los “escraches” –el instrumento por excelencia de Ada y cía- muy sagrados valores europeos.
    
   Claro que si consideramos que los escraches sobre todo consisten en la violenta intimidación física llevada hasta el mismo domicilio del representante popular y de sus familiares, es decir, todo lo contrario a la más elemental esencia democrática, que se basa en la canalización institucional y pacífica de la oposición política, podemos también deducir que el sacrosanto Parlamento Europeo está premiando a quienes pretenden enterrarlo. Nada nuevo por otra parte.
    
   Es decir, si en plena sede parlamentaria imputas tú nada menos que como “criminal” a un representante de la Banca que por allí pasaba –ni el Banco de Sabadell, del que Progres Pata Negra bien que cobran, del crimen se salva- , criminales al cabo los dirigentes del Sistema, si organizas  una pública campaña de acoso a los representantes populares, si despliegas toda una ideología extremista partidaria de los métodos de la “democracia” directa y asamblearia, va el criminal Sistema ese, la Europa de los mercaderes, y te orla hasta la borla.  Ya el mismo presidente del Tribunal Supremo español, figura capital de la Justicia de este criminalísimo Sistema, alabó los escraches como libertad de expresión.
    
   Ya pueden la Historia y los más sutiles pensadores decir misa y más misa sobre la indudable complejidad de las sociedades modernas y los distintos centros de poder que de las mismas dimanan, para qué. “Aquí no hay democracia, manda el Capital” siempre te replican y sentencian sin pestañear como refractarios replicantes castizos los opinadores al por mayor. Manda el Dinero, te aseguran impávidos, y los gobiernos, los parlamentos, las burocracias políticas son sólo los lacayos del Capital, que es quien  ordena digas lo que digas, vale? En esa terca asimilación de las sociedades liberales y representativas a la Dictadura del Capital residen las afinidades ideológicas y emocionales que conectan el confuso magma de las distintas sensibilidades izquierdistas, light and heavys, que cuando encima no ven a los “suyos” al frente de los gobiernos democráticos ya es que se les sale el magma este del cuerpo. 

   
   Vemos ahora cómo una vez más los burócratas sirvientes del Capital y de las multinacionales condecoran y entronizan a sus más acerbos opositores, aquellos que desean liquidar toda esa pamema seudo-representativa que el Parlamento europeo representa en favor de la verdadera voz de los Pueblos… chavistas, off course. Mientras tanto, cientos de anónimos escribanos defienden las ideas liberales como las menos malas para el gobierno de las sociedades. ¿Qué premio reciben estos del Sistema? Una patada de silencio en todos los morros. Enhorabuena, doña Ada. No sabe uno si empezar a creer ya mismo en su magia.   

9 comentarios:

César dijo...

Brillante como siempre en la literatura,escritor, pero decir que los escraches son su instrumento por excelencia parece como decir que yo mismo soy Rafael Nadal. Es, un poco, te lo digo sine rencore, como afirmar que la aguja de la jeringa es un instrumento de tortura porque pincha un poco.

José Antonio del Pozo dijo...

¿no lo son? ¿no los ha expresamente reivindicado acaso? ¿no son su aportación? ¿cual crees, Cesar, que entonces lo es?

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

El materialismo dialéctico constructivista es semejante a la vida privada de Carlitos Marx: rasgos infinitos de pequeñoburgués acomplejado, que hacía lo que podía hasta con las criadas.

No te preocupes, quillo, que esta gente hace de la hipocresía su monumento a la mediocridad y encima saben ya, de nacimiento, hacia dónde tiene que ir su mundo (infectado de estafas, claro).

Saludos

Unknown dijo...

gracias por estos interesantes y reflexivos articulos

Unknown dijo...

gracias por estos interesantes articulos de opinion , son muy interesantes

@monolocus dijo...

Se me ocurre que tal vez esta manía de premiar al antisistema es una manera de desactivarles. Si fusilas al Che, lo conviertes en un símbolo. Si le compras un palacete en Bel Air, lo conviertes en el sistema.

Napo dijo...

El Parlamento Europeo premia a Ada Colau, cuya obra más famosa es intimidar con insultos y aproximación a según quién.

De lo anterior podemos deducir que EL Parlamento Europeo tambeín caga.

Hay tanto escrito sobre el ideal-tipo de un ciudadano demócrata y de una socieda demócrata, que parece mentira que una institución democrática, instalada en la zona del mundo con más paises democráticos de un premio a la Colau.

La verdad... no sé. Tenemos asesinos etarras de bares.

Creo que España es cada vez más europea o Europa se parece cada vez más a Spain.

Jajajjaja. Igual que aquellos que le dieron el Nobel de La PAZ al desteñidito de la Casa Blanca sin tan siquiera haberse remangado para gobernar. Desbancar a Bush fué mérito suficiente. "Si acabas con el malo pasas a ser el güeno".Descartando de forma automática que el que mata al malo puede aún ser peor que su víctima.

Napo dijo...

No sé don José Antonio, pero yo creo que es mejor que usted borre el post que le parezca a que el post se quede en un limbo hasta su moderación.

Creo que es mejor para la salud, engorde y longuevidad del blog.

Es sólo una opinión a modo de colaboración.