Vistas de página en total

martes, 11 de marzo de 2014

11-M 2014: ¿Conspiranoia? La de la Izquierda


   Diez años después de la terrible masacre del 11-M -el más grande atentado en Europa- seguimos sabiendo de la misa, de aquella misa negra, la media. La fecha tan precisa antes de las elecciones, la famosa “mochila” aparecida, el que buena parte de los implicados fueran o confidentes o “controlados” policiales, el extraño “suicidio” de los islamistas en Leganés, siguen dándome que pensar. ¿Eso es ser un conspiranoico? Dabuten, si lo dice la Izquierda Biempensante, la que reparte las mejores etiquetitas , así será.
   
   Sabemos, eso sí, que el Juez del caso, su señoría Bermúdez, con sus vagas ínfulas mediáticas en banda, una especie de Yul Brinner venido a menos que no se recata por lo mismo en besar a la Filoetarra (   http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2013/11/por-un-beso-filoetarra-poessia-59.html  )                            
, en aquellos días, vista la cantidad de off the records que sobre el bárbaro atentado él prodigaba, era el hombre que susurraba a todo Cristo.
   
   Ayer, a través de una de esas carambolas del Twitter, Fernando Reinares, prestigioso autor del reciente “Matadlos”, me precisó amablemente su teoría: la decisión del atentado se tomó en Karachi en 2001 (antes y sin relación por tanto con la guerra de Irak) y la fecha se fijó en Bruselas en octubre del 2003, como respuesta el 11-M a la desarticulación de la célula islamista de Abu Dahdah. Le expuse yo sucinta y humildemente mis dudas: demasiada movida para “responder” a una desarticulación también. Con gran gentileza me emplazó… a leer su libro. Le iba a emplazar yo a leer el mío pero… me corté, la verdad.
   
   Dicen: Por primera vez de un atentado se culpó a un Gobierno, en vez de a sus autores. Y no. Buena parte de la Izquierda desde siempre, pues entra en el ADN de su genoma ideológico, ha responsabilizado de la violencia, de los atentados etarras por ejemplo, a las políticas de la Derecha.
   
   Buscaría y pondría aquí declaraciones concretas, haría también aquí una lista de muchas de las históricas conspiranoias que erre que erre buena parte de la Izquierda continúa alimentando (¡es que precisamente su pensamiento sobre las sociedades abiertas puede caracterizarse por ser tercamente conspiranoico: el Capital, la Trilateral, el Pentágono, la Escuela de Chicago, el FMI, el club Bidelberg… esa eterna sucesión de Cuatro Super Malignos contra el Buen Pueblo!) pero nadie por ello me va a echar un cable con mi libro por ello, así es que paso.

   
   ¿No va por ahí doña Elena Valenciano, esa existencialista Mari Trini del socialismo hispano, propalando tan campante que “la Derecha española ha decidido de forma consciente empobrecer a la sociedad española”, que “las políticas de la Derecha española sólo han traído sufrimiento”? Pues claro que sí, y las progresistas desataron la incesante cadena de orgasmos democráticos que ellos mismos también y tan bien aventuraban.  



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

21 comentarios:

César dijo...


Me apena, querido amigo, tanta búsqueda de la verdad a la medida.
Por lo que veo ya estamos llegando a una conclusión unánime, cosa que hasta ahora no había ocurrido: el atentado es islamista o yihjadista o como se diga. Me atreveré con una teoría: si España en ese instante hubiese sido una dictadura, sin partidos y sin prensa medio libre, no me cabe ninguna duda que para repetir mandato hubieran sido los de ETa.

El gobierno actual, que era el encargado de investigar en aquel momento que investigue hasta donde sea. Que reabra el juicio si encuentra nuevas pruebas. Pero mucho me temo que si en aquel entonces por mucho que se empeñó no encontró otros autores, que no los haya.

José Antonio del Pozo dijo...

¿Estamos llegando a una conclusión unánime, querido amigo? Me temo que no. ¿Islamista o yihadista solo? Me temo que tampoco. ¿Que no te cabe ninguna duda de que caso de dictadura para repetir mandato hubiera sido ETA? De haber sido dictadura, mandato asegurado. ¿Y de haber estado el PSOE con mayoría absoluta o IU? Atrévase, mon ami, con una teoría, plis.
No, el gob actual no era el encargado en aquel momento. A mi sigue habiendo cosas que me dan que me pensar. Y me sorprende que los más dados naturalmente a las "conspiranoias" en este caso digan "y vale ya".

César dijo...



Estoy completamente seguro que tanto Psoe como IU hubieran actuado de parecida manera. De ahí mi desilusión.
Eso no quita para que un observador distante compruebe cómo intentan dirigirle. Y que a uno le intenten manosear ciertas partes hemisféricas y que se hallan a retaguardia de a dos, le molesta.
Confieso que me tiene intrigado una cuestión..¿Quién investigaba, quién mandaba el día 11-M y los siguientes 30?
Creo recordar que el PP estaba en el poder, lo mismo que ahora.

José Antonio del Pozo dijo...

Los intentos de dirección, el manoseo ese es raca raca continuo, por supuesto, en todas las sociedades y en todos los tiempos, me parece. Unos lo hacen más y mejor que otros, eso es cierto.
Gobernaba el PP, ciertamente, en funciones, pero no el mismo gobierno. Y el de ahora, por el motivo que sea, ha preferido, de momento, dar carpetazo a esas cosas que dan que pensar. Pero no se preocupe, amigo mío, quienes para esto acusan de conspiranoia, mañana mismo seguirán instalados en sus sistemáticas conspiranoias.

MAMUMA dijo...

Yp pensaba que se sabría la verdad algún día, como ocurrió con el Gal pero ahora ya tengo mis dudas.

César dijo...

P.S. Fe de Erratas

Efectivamente, a pesar de que el 95% del actual gobierno tenía responsabilidades en aquel de hace diez años, debería haber dicho que era el mismo partido, no el mismo gobierno.
Pero carallo, demuestra usted ser muy extricto en corregirme y algo laxo manteniendo ciertas teorías endebles e indemostradas..

José Antonio del Pozo dijo...

gracias por tu aporte, gran Mamuma. Pienso igual. Un abrazo

José Antonio del Pozo dijo...

¿el 95%?
Manteniendo dudas, don César. Las "conspiranoias" son modo continuo de "pensar" para buena parte de la Progresía.

César dijo...

Hagamos un somero repaso de donde estaban los actuales ministros entre el 2002 y el fatídico 2004..

Mariano Rajoy...candidato.
Dolores de Cospedal: Subsecretaria del Ministerio de Interior. Casi ná.
Montoro: Secretario de Estado para Economía.
Luis de Guindos: "Distintos cargos en los gobiernos de Aznar" (sic)
Fátima Bañez; vocal de la Comisión de EConomía y Hacienda, portavoz de la comisión de presupuestos y vocal de la comisión de Industria, turismo y comercio. Que el vale, vale para todo.
Soraya Sáenz de Santamaría: en 2002 se inicia como Asesora Jurídica de Rajoy.
Jose M. García Margallo; Vicepresidente de la comisión de asuntos económicos y presupuestarios.
Alberto Ruiz Gallardón: Comunidad de Madrid y Alcalde.
Pedro Muradás Eulate: en el 2000 secretario de Estado de seguridad y hasta 2004 Secr. Estado de Política Científica.
Jorge Fernandez Díaz: Secretario de Estado de relaciones con las Cortes.
Ana Pastor: Ministra de Sanidad.
Hasta 2002, subs. ministerio de Interior.
J. Ignacio Wert: EMPRESA PRIVADA
J.M. Soria Lopez: CABILDO INSULAR
Ana Mato: Presidenta de la Comisión de Ciencia del PP.

Quién no tenía labores de gobierno, servía al partido del gobierno desde puestos de muy alta responsabilidad.

Anónimo dijo...

Efectivamente. Ahí está la clave. Ahora gobiernan los mismos haciendo lo contrario. Porque el 11M no es para cambiar un gobierno, (que también), sino para salvar un régimen. Las pruebas son todas una patraña insostenible, pero nadie quiere correr la suerte de Losantos, Cope, PJ, etc... plata o plomo.

José Antonio del Pozo dijo...

¿y esa Lista de César demuestra que el 95% de este gobierno tenía responsabilidades en aquel gob de hace diez años? Vamos, que la conspiración fue la de estos hijos de ... de Aznar.

Anónimo dijo...

Jose Antonio, y la del propio Aznar que tiró la piedra y escondió la mano con los desiertos lejanos. Es un régimen y va mucho más allá de un partido.

César dijo...


Quién ha hablado de responsabilidad de nadie? He dicho y mantengo que la investigación corrió a cargo del Gobierno de entonces y el gobierno de ahora no era ajeno a las responsabilidades del Gobierno de entonces.
Nunca me oirá a mí decir que la responsabilidad es de Aznar, sino de los hijos de mala madre que atentaron.
Aznar simplemente intentó lo que intentó y darle vueltas no nos lleva a ningún sitio.

Anónimo dijo...

Aznar cayó en una trampa en la que era imposible no caer hiciese lo que hiciese. El diseño de la operación no le dejaba otra salida que la de Frank Pentangeli.

José Antonio del Pozo dijo...

César, repasa tus comments: arriba dices que "el 95% del actual gobierno tenía responsabilidades en aquel de hace diez años".
Aznar intentó lo que intentó, el Psoe intentó lo que intentó, bueno, vale, a unos les salió mejor y ... a mí, ya lo siento, siguen dándome que pensar algunas cosas.

César dijo...


Digo que el 95% de este gobierno tenía responsabilidades en aquel y lo demuestro con la lista. Porcentaje arriba, porcentaje abajo..
Ergo, para que la conspiración fructifique han de estar compinchados, este y aquel gobierno, el psoe, la judicatura, la mayor parte de la prensa española y extranjera, los servicios secretos de España, Marruecos y las Islas Paculla. Demasiada gente me parece a mí...

José Antonio del Pozo dijo...

Vale, Cesar, si lo ves así, estupendo.
Y respecto al 11-M, sigue habiendo cosas que me dan que pensar. ¿Es tan malo dudar? Nos enseñan a ser críticos en la vida, a que todo el Dinero lo puede, a que aquí ni hay democracia ni Justicia ni nada parecido, nos quieren persuadir de la continua conspiración que es esta perra vida y ahora quieren que creamos la Versión Oficial, y que somos muy malos por hacernos preguntas sobre el mayor atentado de la Historia europea. Pues vale

César dijo...


José Antonio, claro que debemos buscar la verdad absoluta, pero a veces no llegamos más que a la verdad relativa. Hay cientos de ejemplos de crímenes sin castigo. Tan solo digo que tiene que haber tanta gente implicada para que nada se sepa de la posible "conspiración" que sería imposible acallarla.
Tan solo digo eso.

José Antonio del Pozo dijo...

Pero César, es que todo atentado ya es en sí una conspiración. Igual que sobre los Grapo y sobre la ETA, sobre Obama, sobre el Papa, hay mil teorías, sobre el 11-M te digo que hay cosas que siguen dándome que pensar, sólo digo yo eso.

Anónimo dijo...

Respecto a la conspiración, es la misma que en el atentado del Hotel Corona de Aragón, o la que impide conocer la verdad del 23F y hace treinta y cinco años de eso.

No todos los que niegan lo evidente lo hacen porque sepan lo que hay. Unos por odio, otros por vergüenza, otros por no meterse en problemas y que no te pase lo que a los de la COPE y otros, como los tedax ya han declarado en sede judicial que ellos tomaron las muestras las etiquetaron y las entregaron y luego desaparecieron. Y no ha pasado nada. No es algo tan misterioso, es mucho más sencillo.

Respecto a la evidente implicación del PP en la desaparición de las pruebas, la sustitución de las actuales, el silenciamiento forzoso de los que no comulgaban con la V.O. y en callarse y tragarlo todo no es excluyente con la falsedad de las pruebas. Las pruebas aparecen todas en sede policial después de destruir las originales, eso es un hecho igual que la actitud del PP. Lo único que hay que hacer es unir los dos datos. Y para unirlos y entender la transversalidad del asunto hay que darse cuenta de que el golpe no pretendía "solo" quitar al PP del poder. El objetivo era más ambicioso, aunque también necesitase quitarse de encima al gobierno de entonces, no físicamente, sino operacionalmente. Hay que distinguir entre el PP pre y post 11M. Si tienes alguna duda pregúnta a los parados y a las víctimas de ETA.

Anónimo dijo...

Lamento no haber conocido a tiempo su blog. Aunque tarde, y como ya no hay gente dispuesta a debatir, si le puede servir el siguiente documento es una amplia recopilación de toda la información, suficiente diría yo para que se deduzca en líneas generales lo que ocurrió:

http://xurl.es/tablerodel11-M

Le sigo encantado a partir de hoy en twitter, herramienta que acabo de empezar a utilizar:
el_terco yeda @_yeda_

Y vuelvo a felicitarme de la oportunidad que nos ofrecen las redes.