Vistas de página en total

jueves, 20 de marzo de 2014

Otro milagro de la primavera, en Tele 5



Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido…

    Ocurrió en Tele 5, propicia sede de por sí para los más raros prodigios. Oficiaba María Teresa Campos, la gran comunicadora. Inciensaba ella, con todo merecimiento, a ese gran hombre de la radio que es Luis del Olmo. Anunció de pronto ella una enigmática intervención exterior: ¡el ex –presidente Zapatero! Buenas noches, dijo él. Buenas tardes, dijo ella. Buenas tardes, corrigió entonces él. Salva de aplausos, que como ardiente llama pentecostal recorre el estudio.
   
   Le recuerda de primeras Del Olmo la promesa del AVE a Ponferrada, y que juntos le había prometido un día inaugurarlo… pero trátase sólo del lunar que más realce el estupefaciente Elogio (moral, vale, pero… ¿físico también?) que a continuación, como si la sorpresa le hiciera perder pie y casi balbucear no muy acordis, el homenajeado hace del homenajeador: “… por lo demás, eres uno de los tíos, además de guapo, porque no sé las mujeres qué ven en ti, pero ven cosas… eres un tío formal, honrado, un tío que nadie te insultará y te dirá que te has llevado un euro y eso es una mención de oro”.  ¡Se me dirá que no es portentoso el momento en el que toda una leyenda viva de la Comunicación, curtido en mil crudos avatares, cual groupie desmelenada, como en los reallities, precisamente alabe la guapura de un Político!
          
   Algo más extraordinario nos esperaba aún. Tras los mutuos plácemes, retorna de nuevo el oficio a labios de la Campos. Normal, el que quiera agradecer al bello ex –presidente la participación en el programa, pero es que casi sobrenatural resulta la confesión que en el trance la gran comunicadora, acaso contagiada por el clima de las efusiones, desliza: “yo… que he hecho muchos programas de información política, quiero darle las gracias, porque usted es el único presidente del gobierno al que yo he entrevistado, así que sepa usted que tengo SU FOTO COLGADA en mi despacho”.  Oooh!
    
   Caramba, la confidencia de la gran comunicadora a las claras desvela, por encima de la física admiración, una muy patente devoción de parte en ella, muy expresiva por el sacrosanto lugar en que ella expresamente lo sitúa. ¿Al lado de la reproducción del Guernica, quizás? ¡Diríase que al final el Héroe en verdad reivindicado, providencialmente reivindicado y a salvo del vituperio general en el que, incluso en su propio partido, cayó, averiado olmo machadiano, es el ex –presidente Zapatero. Gracias, señor Zapatero, gracias. Milagro. Aplausos fervorosos de Campos, claro, y campos de aplausos levantándose por el estudio para decirle el adiós. Qué tiempo tan feliz, sí.

…antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida
otro milagro de la primavera.


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

misael dijo...

Pues como admiradora que es de Zapatero, que ponga ración extra de su nómina en pagar la pua que nos dejó.

¿ Y no será que esta tia es una radical que tiene las ideas justitas sobre nada, pero en cambio habla por los codos ?