Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

El vals francés de Valls



   Con aires y bríos de fotogénico espadachín bonapartista el nuevo premier galo, catalán y español de nacimiento, Manuel Valls, atacó ante la Asamblea Nacional su programa de gobierno, aunque a la vez, oh-la-lá, pareciera que en realidad era a catalanes y españoles, infartados de más y más hiperadministraciones, a quienes también estuviera dedicando su melodía, ese pletórico vals. ¡Y qué bien suenan, a oídos liberales, los iniciales compases del vals del socialista Valls!  Cual mismísimo Leonard Cohen mais en francais, nos susurra él… take this waltz:
  
   “… reducción de la burocracia, reducción de las regiones ¡a la mitad!, acabar con los consejos departamentales, clarificación de las competencias, rebaja de impuestos y de cotizaciones que soportan empresas, autónomos y trabajadores, rebaja del gasto público, aspiración de unas cuentas saneadas, seriedad presupuestaria, supresión de la “contribución social de solidaridad de las empresas”…”
     
   Más el brillante chim-pón final de autocelebración patriótica de Valls, propio y definitorio de un país en el que se enseña a amar y a defender la propia tradición, la realidad propia: “Hay pocos países en el mundo que permitan a una persona nacida en el extranjero asumir la más alta función en el gobierno de su país. Eso es Francia, esos son sus valores”.

   
   ¿Se levantarán ante esta música centralizadora, liquidadora también de instancias públicas, los sindicatos y las Mareas afines? ¿Se rebotarán los históricos nacionalistas vascos y catalanes de la France, que no conociendo allí autonomía ni de lejos, apenas querella plantean? ¿No existirían allí muchas más “razones objetivas” para la desafección que aquí?  Explíquenle Artur Mas y los euskalherríacos, si vous plait, a los franceses sus delirios del país vasco-francés y de los países catalanes en la Galia. Háganlo, si se atreven, sobre la música que impulsa de este catalanoespañol llamado Valls. Verán lo que encuentran. Cómo entonces no rendirse y no apuntarse a bailar este melodioso vals antiburocrático del socialista Manuel Valls, this waltz, this waltz.




 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

misael dijo...

Pozi. Digo, pues sí, José Antonio: Valls, como dijo Nuestro Señor Jesús "para esto he sido llamado". ¿ Para qué ? Para desmantelar la gigantesca y despilfarradora maquinaria estatal. Y como tu dices, mira que allí, comparado con lo que tenemos aquí es poca cosa.
Lo que no entiendo es esto: Valls actua a instancias de Hollande y Hollande ¿ a instancias de la troika ? Entonces ¿ por qué la troika no nos hace el favor de eliminar las autonomías españolas QUE TANTA PROSPERIDAD han traído... sí prosperidad a los bolsillos de las miríadas de personas que viven de su administración y muy especialmente a los políticos que se han sentido presidentes por un día.

Un cordial saludo