Páginas vistas en total

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sabina y Willy Toledo contra Pablo Iglesias, el porqué


   De repente, como si los capitostes de Izquierda Unida hubieran tocado a rebato, han desatado distinguidos Prohombres de la Izquierda radical toda una súbita tormenta de denuestos y muy acerbas censuras contra Pablo Iglesias… que huelen a chamusquina nada fina, la verdad.
  
   Claro, deben estar ambas bandas explorando las posibilidades de un Pacto… pero, en la mejor tradición comunista, obsesionada siempre por el manejo concreto del Poder, reservándose cada uno la parte decisiva. Como el mismo Pablo I diría, están navajeándose por la primogenitura de la Izquierda Dura… mientras el PSOE, ante el vacío que a sus pies se abre, sigue preso del terrible vértigo que le paraliza, venga y venga a mirar hacia abajo.
    
   Ducha escocesa, pues, cargada de IRA contra Pablo Iglesias, diríamos que más con propósito letárgico que con intención terapéutica desde la Izquierda heavy. Empezaron primero los de Izquierda Anticapitalista, que si monolitismo, que si estalinismo, que si Monedero fuma. Irrumpió luego de golpe Willy Toledo, soberbio histrión dónde los haya, enseñándole las sagradas y fundamentalistas Tablas de la ley marxistas-leninistas-guevaristas y tal y tal. ¡La retahíla de improperios con que en Carta a “La República” lo pringó! Que si intelectual, que si burgués, que si capo, que si su silencio cobarde, que si interclasista, que si muy lindo y poético, que si aupado a la fama por los medios al servicio de la oligarquía capitalista.
   
   Bueno, la Carta de Toledo es un auténtico tormento: un batiburrillo de gracietas y marxistadas vulgares de baratillo, en el que diríase han metido mano los “centellas” del PCE para ayudarle a escribir, ciscándola pero bien. Pensaríamos si no, que es que Willy Toledo créese ahora el mismo Tito Livio, tal es su afán impetuoso por historiar ahí toda la Transición. Con el mal gusto añadido de llamar a lo de PODEMOS “Operación Coleta”, que acaso invite a que éstos llamen a lo de Willy, visto el nivel, “Operación Tolay”.
      En el fondo son los dos modelos de nítida raigambre comunista: el de Toledo, más romo y anacrónico, a lo KGB; el de Iglesias, más sutil y postmoderno, a lo Chávez y con “urnas”. Y en éstas que desde Chile con amor, Joaquín Sabina, ese artista, que va… y se pide pista. Dice Sabina, al loro, que el discurso de Podemos es el marxista de principios del siglo XX, por lo que les recomienda él… “reciclarse un poco y adaptarse al siglo XXI”, es decir, cortarse un poco, moderarse. Esto es, la crítica opuesta a la que les tiraba a la cara Toledo. Para trastornar a cualquiera, vamos. ¿Moderarse, dices? Espera, que va Sabina. Le preguntan por el Gobierno español: “están acabando con la educación pública, con la sanidad pública, y creo que van incluso contra la Ilustración. Es un momento muy dramático”. ¿Algo más, moderno Sabina? Sí, que la monarquía tiene que acabar (¿en qué quedaron aquellos famosos cenáculos en amor y compañía del Artista con Leticia y Felipe, qué se hizo de tantas reales risas?) y que está él a favor del referéndum separatista catalán. ¡Toooma moderación, Iglesias!, le faltó añadir al genial cantautor de los cerros de Úbeda.

   
   Claro, cómo no imaginarse a Pablo Iglesias del todo confundido, cual Dinio ante estos aparatosos espectáculos contra él con nocturnidad planeados.  ¡Si en la Adoración a la Kirchner Manos Largas todos coinciden! Ciertamente, los numeritos que uno tras otro nos deparan los Santones del Progreso no se sabe bien qué resultan más, si lisérgicos o patéticos.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

4 comentarios:

Sinretorno dijo...

con mis mejores deseos de que se coman todos entre ellos....

CLAVE dijo...

El ambiente esta "cochambre" haber como nos comemos las próximas Elecciones,buen articulo y la foto genial..saludos..

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, José Antonio. Te doy mi punto de vista:
Me encanta, me encanta ver como a la IU la están pasando por la izquierda el Podemos.
La cosa está clara. Tras las europeas, IU vio peligrar su nicho electoral. Por eso nombró a Alberto Garzón como embajador ante Podemos para ver de buscar un pacto con ellos y finalmente absorverlos en una nueva cuña electoral a sumar a IU: PCE+ UJCE+ IzAb+ Izquierda Republicana+ CUT+ Ecosocialistas de la Región de Murcia+ Iniciativa por el Hierro+ Partido Obrero Revolucionario....
O bien establecer coaliciones electorales como esa cosa de Izquierda Plural, donde Los Verdes se retratan con la ultra izquierda.
La cosa es SUMAR y SUMAR para TOCAR y TOCAR POOODERRRRR!

Bueno... sigo... como lo del Alberto Garzón no ha tenido éxito y el Iglesias le ha dicho que nanai y vistos los últimos resultados CIS, ahora los de IU, con sus terminales culturetas, como revancha, se dedican a bombardear al Pablemos.

Cosas de las izquierdas patrias... ya los conocemos... cuando no gobiernan se comen entre ellos... y cuando gobiernan tambien aunque se llevan mejor con el buche lleno.

misael

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Salud democrática es eso.
De eso esta carente la derecha española de autocrítica, aquí se dedican a seguir incondicionalmente a un líder.