Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2016

Cuatro cosas sobre las gallegas y las vascas

  


   1) Pedro Sánchez, tras el doble sorpasso de las Mareas separatistas, sigue haciendo historia. Tanta, que políticamente, muerto est.  Su laberinto conceptual, su confusión ideológica, su errática línea política –no olvidemos que era el candidato moderado y socialdemócrata en el PSOE, y que ha devenido en una copia averiada de los podemos- sólo se entiende desde el vértigo letal que sobre los Prohombres del Socialismo español levanta el fantasma de Pablo Iglesias, que quiere ser el Enterrador del PSOE, y que, entre todos los nombres del mundo mundial, el mismito del Fundador tenía que tener, vaya por Marx.  
   2) Otegui –ese Gran Político según San P Ig- le devuelve a su vez un sonoro sorpasso a Coleta Morada, vomitándole textuales sus más queridos eslóganes del agit-prop: la sonrisa y el asalto a los cielos son aquí míos, chavalín, vino anoche a decirle el del hacha y la serpiente maloliente.
   3) Amargo sorpasso, pues, para los Podemitas: ninguna referencia en las Mareas separatistas al núcleo irradiador. A medio plazo serán precisamente dichas Mareas separatistas las que ahogarán a los cerebritos de la Complutense, en el fondo para ellos un círculo de chuletas madrileños a quienes abandonarán cuando no les sean útiles a su causa independentista.

   4) Gallegos y vascos han refutado una vez más el pretendido relato apocalíptico de los podemitas, que quieren hacer creer el mundo que estamos en España como en Somalia. Triunfo de la moderación, fiasco de la nueva política, y baja participación a pesar de la mandanga chunga aquella del que-no-que-no-que-no-nos-representan: 62.26% en las vascas, 63.75% en las gallegas, que exactamente igual se podría canturrear ahora. Es decir, los Indignados reflejan mucho más una reordenación del voto en el campo de la izquierda, que una pretendida expresión del Pueblo y de la Dignidad y el blablablá. Y por último, indiscutible triunfo de Feijóo, caso único en toda Europa de un gobernante que revalida y amplia una mayoría absoluta. El Partido Popular, la maldita derecha española, que gritarían Iceta y parte de la progresía española, tiene ya, incluso hoy, sustituto para Rajoy.



¿BUSCAS UN BUEN LIBRO PARA ESTE OTOÑO? LO TENGO: VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y ESPERANZAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

2 comentarios:

A dijo...

¡Qué certero tu análisis! Como siempre. Lucidez a raudales.

El Murillo...perfect!

Saludos

A

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, A . Saludos. Buen día