Vistas de página en total

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Un mecanismo impenetrable no del todo ciego al bien

   

   
   “...Y lo que el escritor maldito no sabe, bueno, ni él ni nadie, como si la vida se rigiera por una ruleta loca, de lógicas e ilógicas ocultas e inexplicables a un tiempo que de ningún modo se podrán jamás desentrañar, opuestas en todo a las que dominan los relatos -en los que cada cosa ha de ser “necesaria” y tener su explicación”-, lo que no se sabe, digo, son los incomprensibles vericuetos por los que ese relato –como si la famosa tela de araña universal, impulsada por una vez por un mecanismo impenetrable no del todo ciego al bien, hubiese buceado sobre sí misma, a tientas por entre los más recónditos meandros ciberesféricos hasta volcar el caudal que transportaba en su verdadero destino-, ha llegado al ordenador de la protagonista real, de carne y hueso, del mismo, que se llama Carmen Rodriguez Expósito, que tiene veintiocho años y vive en Fuenlabrada, calle Mayor 7, que salió mucho en los periódicos durante tres días, y a quien en la realidad, no en el relato, tuvieron que operar siete veces, también de la preciosísima nariz que tenía, que le quedó destrozada contra los raíles, y a quien hubieron de amputarle la pierna derecha hasta la cintura, y cómo el relato, a pesar de renovar una vez más su indecible dolor, le ha golpeado también muy hondo el corazón, y luego su arrojo indómito para escribirle el mensaje a aquel desconocido… Y esa será ahora, falta ya muy poco, cuando el escritor maldito acude raudo al lugar convenido, como un iluminado por los pasillos del suburbano, con las manos en oración hacia un cielo que allí no existe, “gracias, Dios mío, un último favor te pido, que mi secreta admiradora tenga un buen par de… un buen par de eso, ya sabes”, y la encuentre allí, sobre la línea amarilla del andén, aferrada con fuerza a sus muletas, tan bajita, con un buen par de…, eso sí, con esos ojos negros tan vivos… Esa será la mayor de sus sorpresas…”.

   Este es un fragmento de “Expresiones insufribles”, otro de mis VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA, otra poderosa razón para pedirle –decíamos ayer- a los Magos de Oriente unos cuantos relatos de amor, que indaga sobre el azar y la necesidad en lo humano, sobre la casualidad y la causalidad en nuestras vidas, y que aquí te dejo, con la secreta esperanza de que sea de tu agrado y te anime a solicitarme mi libro. 

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: