Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2016

Cinismo y vacile, valga la rebuznancia

  


   Las pelotas de Vasile  (y 2, leer post de ayer)


   ...Espera, que va la tercera: El cinismo es necesario, y no sólo para hacer televisión… Odio la hipocresía, el buenismo, esas cosas vomitivas”. Cabe pensar, vistas sus anteriores premisas, a qué llamará este Súper Líder hipocresía, a qué llamará buenismo, qué cosas hemos de creer que le harán a este implacable Señor, a este tan ardiente defensor del cinismo, vomitar: ¿un soneto?, ¿una amapola?, ¿un cielo limpio y azul? Sí, porque a renglón seguido nos ensarta la cuarta: “Escandalizarse es de personas poco evolucionadas”, máxima que en boca del Señor de las Pelotas y del Odio acaso resulta estupefaciente.

   Y así, una tras otra su canela gruesa: Telebasura es un concepto esnob y altivo del pseudo-intelectual, es una ofensa al público”. No como él, que lo ama, ya. “Somos una industria para hacer compañía, porque el hombre nace, vive y muere solo”. ¡Vasile vacilando a lo Bergman now! Mala compañía en todo caso, como lo es toda aquella que propaga valores inhumanos y que hunde a su consumidor en la burricie. “No ofreces lo que te gusta a ti, sino lo que complace al otro”. Ah, que Vasile no es público, que Él es… ¿un intelectual? “Consumar un rito colectivo, esa es la fuerza de la televisión en directo”. Vasile metido a antropólogo de su agit-prop ahora,  el rito de la Mugre elevada a los altares, será, de esa penosa regresión simbólica hablará. “Porque nosotros adoramos a la gente”. Ya. ¿Cómo creer tanta veneración y amor por el público cuando se ha antepuesto la necesidad del cinismo? Mucho Vasile. Él y sus pelotas, y el resto de las televisiones basurientas, que dominan los media, sí, que dominan las conciencias, incansables ingenieros de más y más  homo gañanis



 VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

2 comentarios:

Matt el viajero dijo...

Tal y como yo lo veo, este diablesco personaje , creador amoral de modernos goliardos, es un mísero de espíritu y un rico de bolsa repleta.
Su discurso es tan ridículo como el mundo vomitivo sobre el que sustenta su caja de caudales.
Mal hace en conceder entrevistas de ningún tipo, no se salva ni siquiera con una entrevista “ ad hoc" ; a estas alturas hemos escuchado tantas falacias adornadas de cursis palabras pseudoprofundas que con la primera línea vamos a dejar de leer semejante sarta de sandeces intragables.
Leeremos tu acertado análisis y le recordaremos al tipo de la foto que después de Gustavo Bueno, él es “ absolutamente nadie" para justificar su propia “ merde".

Recordemos todos la existencia del mando a distancia ( también llamado “ the power"). La belleza del silencio de un aparato de televisión apagado es algo de lo que muy pocos pueden y saben disfrutar.
Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, Matt, por su brillante aportación. Saludos