Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2016

El sueño de una noche de Hospital (Estampas Hospitalarias I)

    


   “A ver, por favor...”, apuntó con tono de experto monologuista el celador, “ahora que durante unas horas deben abandonar las habitaciones, guarden bien los objetos más valiosos, porque aquí, aunque no lo crean, a menudo les crecen alas…”, y, cual fino mimo, añadió a las palabras, con las manos entrecruzadas, la forma de una paloma en vuelo a la que seguía su mirada fija –y las nuestras tras ella, claro-   “… y, hale hop, desaparecen”. Sonrió entonces socarrón lo justo, para rematar el número habitual y para así arrancarnos un apunte de sonrisa nuestro, tensos visitantes allí. Bueno, algo alarmado, eché mano pronto a mi bobo con ínfulas y a mis relatos de amor, que, reales o imaginarios, conmigo van adónde yo voy, y los puse a buen recaudo en un precario doble fondo del armarito que sobre la marcha dispuse. Pero es que además, con ojos como platos ultramodernos observé que el resto de personas y familias allí asistentes, sin duda muy afectados también por la severa advertencia celadora, con angustia contenida enseguida se aprestaron a ocultar en los más inverosímiles lugares a su alcance, antes que cualquier otra alhaja o ultimísimo adminículo electrónico, eso mismo, los libros, los venerados tomos suyos que se habían llevado para mejor llevar los momentos de pasajera calma que, en medio de los embates entre las tripas de la Ballena gris, nos fueran permitidos...
    ¿... Se da cuenta, Doctor, durante las esporádicas cabezadas que la calma chicha permite, qué sueño tan extraño en el Hospital persigo y me asalta?


VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

       

No hay comentarios: