Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2019

Nada de la seducción del Mal, todo de la recreación del Bien


   


   Escribíamos ayer… Hace unos días, por ejemplo, me hablaban de un hombre, cincuentón e hijo único, del conmovedor desvelo y la absoluta entrega, aun a riesgo de perder el trabajo, con que había cuidado y asistido en persona la larga enfermedad, hasta la muerte, de sus padres, primero de la madre y poco después del padre, esa devoción filial y ese hondo sentido moral en ese HOMBRE traducidos en mil detalles cotidianos. Hace una semana también, me hablaban de la historia de una mujer, capaz, laboriosa y valiente como pocas, que, tras sufrir a un marido violento, alcohólico y maltratador, que la había del todo abandonado junto a sus tres hijas menores, de cómo con ellas a su cargo habían salido las cuatro adelante y, de cómo, contra todo pronóstico, y ya en edad bien madura, desde hace cinco años había aparecido en la vida de esa MUJER otro hombre, atento, cariñoso, cómplice, del que se había por completo enamorado, felicidad que por completo como a adolescentes a los dos embargaba y duraba, en mil pequeñas cosas del día a día recreada.
   Esas historias ejemplares, esa entrega diaria en un caso, esa dicha cotidiana en el otro, son las que a mí me gustaría ser capaz de contar. Son esas las narraciones que si fuera uno un Escritor Famoso –si me hicieras un mínimo caso- con todas sus fuerzas abordaría, consciente de que son mucho más difíciles de contar que las habituales “psicopatadas” que por tierra, mar y aire –escribíamos ayer- nos atufan. Nada de la morbosa seducción del Mal. Todo de la laboriosa recreación del Bien.


ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales. UNO, 12 E, DOS, 20 E, LOS TRES POR 26 E, ENVÍO POR CORREO CERTIFICADO INCLUIDO. Contáctame AQUÍ o en josemp1961@yahoo.es

111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs.
Un hombre, más sensible que patético, a la busca de sí mismo y de los otros, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. Te reirás. Te dará que pensar. Te emocionará.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS. A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que, por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo suturar la herida… cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas  y sentimentales que le suceden… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las más emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. 165 pgs.
 SOY ESCRITOR. VALORA MI TRABAJO.

No hay comentarios: