Vistas de página en total

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Otegui, próximo Príncipe de Asturias?

    
     Sigamos haciendo de malvadísimo fascita, que no decaiga la chunga: digo yo que, vista y comprobada la ascendencia que el grupo Prisa (vale decir, Rubalcaba, el héroe de Balaclava) tiene en el negociado de la concesión de los susodichos premios, ahora que le ponen ellos a Terrorista Arnaldo portada, cinco columnas y más que apabullante despliegue tipográfico, que ni a Lennon si resucitara, para que diga Él (sólo cinco días después de la Fiesta Nacional española) que de la ecuación vasca (lo dirá por la equis famosa del Garzón abatevenados, ese indómito cazador a quien Rubalcaba quiso en tiempos, oh tiempos, a su vez cepillarse ) tienen que desaparecer TODAS las armas, (toas, toas, toas, podría tal vez cantarlo y seguir ese ejemplo, como el cantarín Jesulín, que fue también dejar lo suyo, salvaje torturador de toros, y ponerse al cante), ¿no habremos entonces de ver en no muy lejana edición al ilustre terrorista Arnaldo recoger el papiro enrollado ese a la Concordia de manos de la española Realeza?
   
     (Respira, lector mío, que si has sobrevivido a tantas subordinadas del parrafote anterior, tan contraindicadas al espíritu supersónico del internete, es que eres tú entonces de una muy especial especie y nunca sabrás del todo cuanto agradezco yo contar con tu favor y con tu paciencia tan… a prueba de bombas iba a poner, fíjate, que es que en hablando de Otegui, por qué será, estallan ellas solitas, como por simpatía, debe ser).
    
     Al fin y al cabo si el gran Gómez en quince días pasó de apatrullar por las calles la Huelga General contra el Gobierno a las confortabilísimas estancias del Consejo de Ministros del mismo, si Cardenal Rubalcaba ha puesto sucesivamente toda la panoplia de su inteligencia retorcida sucesivamente para negar contra la más brutal realidad la guerra sucia primero y la negociación política con la banda después,  ¿habría el Bruto de Otegui de tener menor galardón? ¿No tuvo acaso el mismo Bruto Otegui una extraña premonición de la alta suerte que es muy posible que le espere, cuando al verse un día ante el juez acusado, por toda defensa dejó caer aquella memorable interrogación, “¿pero esto lo sabe el Fiscal General?”, elegante forma por lo demás de espetarle a su señoría el atávico no-sabe-usted-con-quien-está-hablando.
    
     Y además habrá de tenerse muy presente, en el alegato final que reclame y justifique luego para Bruto Otegui el entorchado, la sincera reivindicación que de su figura hizo en tiempos nada menos que el presidente del gobierno español, que de Hombre de Paz le tituló y como tal lo protocolizó, mientras a la madre de Irene Villa le pedía que… menos rencor, que tenía él un abuelito que… Vuelve ZP ahora a hablar de la “izquierda abertzale” y de que “mejor estas palabras que otras”, a cuenta de la epifanía prisaica (es decir, rubalcabiana) del Brutotegui. No en vano, tiene a gala ZP su negociación con la banda, así lo ha dicho, como uno de sus mayores logros. De forma que vayámonos preparándonos todos para la ocasión solemne, y por favor, nada de abucheos, que eso sólo es propio de cerrilísimos fascistas. 


9 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

No comento, José Antonio, que transmitiría mucha 'acritud' y pesimismo.
Saludos (por lo menos eso)

aspirante dijo...

Nos tocará ver cómo se reparten el príncipe de Asturias, el Nobel de la paz y varios premios más entre los tres actores principales de la trama: ZP, RuGALcaba y Otegui.
Puede ser que se sume algún otro a la juerga, pero estos tres fijos.
Y sé de uno que dirá:
Véis como hablando se entiende la gente?

Neo... dijo...

Se imaginan a Otegui saliendo a recibir el premio, y en un gesto de generosidad se acerca a De juana y le hace subir al estrado para compartir dicho premio que tan ganado tienen los dos?

Perdonen pero voy a vomitar un rato.

Bucan dijo...

Oyendoles, a mi me da la impresión de que el mensaje subliminal fuera el de "vamos a dejar de matar, así que podéis rendiros y darnos honores y pasta, y medallas y...".

Es que hablan como si matar fuera normal o matar fuera una opción de alguna cosa. Y si dejan de matar, oh, que buenos son que no nos matan, venga, esas medallas del Nobel de la Paz para everybody.

Estamos en un país degradado.

candela dijo...

Y Leire Pajín para Miss Mundo, así tenemos el completo del dislate. Que sinvergüenzas..

César dijo...

Ey, ey que no es verdadddd, que es una simulación o licencia poética. Verdad don?

Josito dijo...

Madre mía, ¿ dónde estamos llegando ?

¿ Qué pasa con los asesinados por eta en todos estos años ?

¿ Van a morir de nuevo ?

VdT dijo...

Aunque suscribo el sentimiento expresado en los anteriores comentarios (y en el propio post), creo que la noticia no carece de importancia.
Supone, no ya de ser cierto lo que dice, sino por el simple hecho de salir a toda página y con todo lujo de detalles, supone, digo, un cambio de posición completamente novedoso de lo que se ha vanido a llamar "la izqda abertzale".
Espero que nunca den un premio Ppe de Asturias a nadie como Otegui, pero insisto en que es la primera vez que se desmarca de ETA de forma completamente abierta alguien que es cabeza visble de la izqda abertzale.

Crucemos los dedos y esperemos a ver si esto deriva en la ruptura definitiva con ETA.

Y... mientras tanto que la ley y las fuerzas del orden que sigan haciendo su trabajo, conforme a la ley y la constitución. Y, de paso, no estaría mal que se acordasen de las víctimas del terror, todas ellas inocentes, ninguna justificada,... es a ellas a quién hay que arropar.

José Antonio del Pozo dijo...

Carlos: gracias por dejar tu huella aquí, saludos
Aspirante: esperemos que no, pero la desactivación de la AVT fue un punto para ellos
Neo: bueno, ya vimos, y esto es real, a José Té presidiendo la Comisión de Derechos
Humanos del Parlamento Vasco
Bucan: tienes toda la razón: hablan de matar como el que habla de fumarse un puro, esa es la principal corrupción. Que dan ganas de decirle a Otegui y a el Pais, y a mi qué me importa lo que los batasunos digan, si lo peor es que maten
Candela: Leire, podían hacerla alcaldesa de Benidorm, para ponerle nervioso al patán de Valladolid
Cesar: es licencia, bastante le importa a Otegui el premio ese, él lo que le mola es que le bailen un aurresku, o cien
Josito: pues yo creo que sí, que con cosas así vuelven a morir un poco, pongámonos en lugar de sus familiares
Viajero: bienvenido a este blog, que tiene algo de tiempo muerto. Me gustaría que tuvieras razón. Un saludo