Vistas de página en total

sábado, 9 de octubre de 2010

Trini, Guerra, Lissavetzsky, está todo PERFECTO

     A los socialistas de la Federal una Piedra Gómez que se les atravesó en el camino les mostró que su destino era rodar y rodar. Rodó y rodó la pobre Trini, que no le pudo al rudo vaquero Tomás y quedó de su chupa maltrecha, que ni el mismo ZP, que fue quien en verdad la estrelló, en el Senado quiso ya ni reconocerla –el Señorito es que las gasta así, no otro es su talante, lo dijo ya Jordi Sevilla-. Casi peor era ver la cara de viudo demudado que, sobre la bien triste que ya tenía, al mohíno Lissavetzky le ha quedado, que daban ganas y todo de ponerle ahora a él alguna medalla de esas que él tanto dio por ahí, sólo por ver si así se le subían un poco la color y la moral del Alcoyano. Tendrá ahora que abrazarse la pena que le consume a las farolas. Colocó entonces ZP otra más de sus logradas reflexiones, esas cosmovisiones penetrantes que tan merecida fama en todo el orbe como preclaro filósofo/poeta (no se sabé si más de uno que de otro, tal es su brillo en ambas categorías) le han reputado: “el que gana es el mejor, el que gana se lo merece”. Vaya, pensé, entonces, como antes de la drea había sostenido Él (el Señor que con solo sus palabritas derrite los relojes de todas las mundiales puertas del sol) que Trini era la mejor, reconocerá ahora que estaba equivocado, que la contestación interna crece, y acaso perdiéndose entre el Viento, dejará el puesto a otro... Ni hablar del gótico gato encerrado.

     En éstas llegó Alfonso G, que como un Oscar Wilde de pega pasado por el puño en alto de Rodiezmo, es que no pudo resistir la tentación de dejar muestra de su sorna: “la señorita Trini ha perdido”, graznó por lo bajini el en tiempos bígamo, conteniéndose además, como el cuervo de la fábula, el queso de la guasa en el pico mismo. Se ve que los aguerridos guerristas, que en su momento auparon a ZP contra Bono, se tronchan ahora navajeando a ZP a través de la pobre chupa, por el fango arrastrada, de Trini. Son los guerristas, como en el anuncio ese del metro, los que cada mañana abren las flores, las flores de la venganza, claro.

     Mas las Mujeres de la Federal, egregias matronas de decenas de organizaciones feministas, heridas en lo más propio de su amor y acusando de esta forma la estocada, tronaron sus malos humos y sus peores humores contra el histriónico lider internacionalista. Al mítico A Guerra cayóle encima la mundial: “sexismo, clasismo, misoginia, antiguo, rancio”. A las señoronas del PP se les puede poner de vuelta y media, ahora, haz un cuarto de ironía sobre una de nuestras heroínas y te verás de vuelta y media en todos los papeles.

     Parecía la cosa como la escenificación de aquella remota canción infantil que la niña de la Rayuela jamás ha dejado de canturrear para mí, aérea y radiante, saltando a la comba en el barrio de mi memoria -quien de vosotros,oh, amados lectores la recuerda, Javir seguro-, esa que decía: "el señorito Guerra me echa el humo... y yo le digo Guerra, eres un chulo, eres un chulo Guerra, eres un chulo, mi novio cuando fuma me echa el humo".( Será mejor no entrar ahora a escarbarle la trastienda psicoanalítica a la cancioncita de marras) A lo que íbamos: y entonces, para pasmo de todos, Bronco Guerra se la envainó y musitó: “bueno, bueno, retiro la palabra y ya está”. Moraleja de la sit-com: el alcalde de Madrid, como el niño ese del anuncio del metro, echó un ojo al panorama en derredor y, en los brazos de papá Rajoy, apenas se puede contener: “está todo PERFECTO”.

6 comentarios:

Neo... dijo...

A mí no me parece tan mal lo de señorita Trini. otra cosa es que hubiera dicho eso de " Señoritas que fuman"

Neo... dijo...

Pero no te olvides de : ¡ Señor Rodríguez, márchese!

Sergio791 dijo...

ME ha gustado bastante la carga poética que le has metido al artículo. Grandes verdades, grandes palabras.

Un saludo!

el burladero dijo...

Hay la Trini, la Trini, la trini. Esta "señrita" ya esta acostumbrada a perder siempre que se enfrenta a alguien en la Comunidad de Madrid

roy dijo...

Sí Jose,soy yo.Sorpresa,¿verdad?.
Felicidades por tu blog.Sigues escribiendo muy bien.
Tienes toda la razón,todo lo que parece perfecto,siempre,en realidad,es muy,muy,muy imperfecto.

pd.-Oye,yo no me expreso tan bien como tú.Razón del todo suficiente para no tener blog.Nada,nada.A apoyar el tuyo toca.
Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

Neo:es que Guerra también ha perdido facultades. Quizás en sus tiempos hubiera dicho "señoritas que entienden". Gracias, Neo, por el doblete.
Sergio: gracias por escribir. Tu blog está lleno de garra y de talento también
el burladero: gracias por escribir. Ay, Trinidad, nuestra Trinidad, y su misterio. Guerra podría haberla llamado la señorita Mari Trini
Roy:Sorpresa morrocotuda y de las agradabilísimas. Increíble -para mí- que el internete pueda producir estas alegrías. Joder, tío, muchas gracias por tu apoyo. No hace falta decir que esta es tu casa, que puedes entrar cada vez que te cuadre y contar lo que te pete, venga o no del todo al ladrillo del día. Un abrazo, roy