Tengo curiosidad por comprobar cuál es la primera CELEBRITIE que se apunta en España a esta Movida, a la nueva moda.
Hasta ahora sabíamos que las CELEBRITIES
escribían, o les escribían, libros, y qué libros, que en un “sin querer” enseñaban más de la cuenta su
trasero o su pechera, que participaban en no sé cuántas Oenegés, que
abanderaban ellos muy buenas causas, que
hasta les llevaban y les traían un día al año hasta las fauces desharrapadas de
África para allí retratarse
solidarios entre los niños pobres de aquellas latitudes, todo eso para que más
les queramos así, para que de ellos se siga bienhablando. A medida que más se
usa un mecanismo de seducción menos llama ya la atención, poco a poco va
perdiendo su eficacia, claro. Tampoco puede eso escapar a la ley de las
utilidades marginales decrecientes, maldita economía, maldita realidad.
La novísima argucia de los asesores de imagen – de las productoras, de
las compañías, de los innúmeros entramados en los que las CELEBRITIES participan- para que el personal más y más
duraderamente con ellas se prende, pasa
por la supuesta y casual pero
trascendental intervención del astro en cuestión para de forma inopinada en
su cotidiana peripecia salvar la vida de alguien de su cercano entorno. Llevo
ya leídas al menos una docena de “noticias” en que la emergente CELEBRITIE estadounidense –o allí
afincada- sin comerlo ni beberlo de pronto se lanzó al agua y salvó una niña
que se ahogaba, o realizó una maniobra milagrosa que hizo recuperar la
respiración a un viejo desfallecido, o sostuvo al por azar pasar por allí entre
sus brazos a un bebé que rodaba por un tejado. Cosas así. Algo que parezca un
accidente, je jé, eso mismo.
Un Héroe por accidente es la
Celebritie ahora, el penúltimo simulacro inventado por las industrias de la
adulación y el entretenimiento. Frente a todas las abstracciones anteriores,
esta suerte de “reallitys” a pequeña escala ahora, en que se nos coloca al
famoso en pura acción heroica. Las mismas trolas que en los totalitarismos se
inventaban y se inventan para los Líderes Mesiánicos, ¿recuerdan? ¿Quién en
España será el primero en apuntarse a la Movida, a la moda de las CELEBRITIES heroicas? La floreciente industria de la fabricación de “noticias falsas” aborda también ya
estos insospechados terrenos. Cuando lean algo sobre esto, acuérdense, plis,
del muá.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm,
cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en
España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones
del mundo” (Pessoa)
6 comentarios:
Mira que te tengo dicho que te líes con una comncursante de Gran Hermano y en su defecto con Dña Milá y tú ni caso!
Puedes usar en tu favor y como publicidad impagable que has traído al reino liberal a Dña Cati. Tendría enorme eco.
Ay, Dña Cati, ya soy algo mayor para ser perfecto. Y sobre todo para correr delante de la policía.
Pero si usted me habla con cariño, si usted me convence con esa dulzura que en usted se adivina, podría yo, en un descuido, en una debilidad de pre-anciano, allegarme a sus dominios...
ah, cuánto mejor las efusiones entre nosotros que las rudas y duras alusiones: ¿no era acaso mejor hacer el amor que la guerra? Pos eso
Al final todo es vender, y para vender ya ( y siempre ) vale todo. ¿Por qué no? Cual es el problema se la compra es libre.
Actor guapo, cachitas y valiente. Actor héroe. Eso da más publicidad y por ello más demanda y cuando ésta sube sube el precio del objeto o sujeto demandado.
En el caso de la farándula en general, es posible que no sea necesario ni que el actor sepa interpretar. Jefe, ya sabe usted que hay afamado y muuuu bien pagado escritores que no saben escribir. Así funciona la cosa.
Estoy con Don Cesar: trájese un güen lige del redil del artisteo y ya lo tiene todo hecho.
Ya lo sabe usted, pero yo se lo recuerdo: HA llegado el calor de verdad y con el el ambiente en las terrazas de la Castellana-Madrisss. MI mujer que es profesional del"·pestañí" tiene una habilidad para dar con famosillas que no es normal y siempre que vamos por allí me señala a unas cuantas de esas que ella sabe porque las ve, que están por los programas del corazón y demás vísceras.
Por las terrazas de la Castellana tiene usted esperandole su asiliconada representan comercial.
Además, a esta banda de anafabeltas encandas de serlo ( con un mínimo de cultura perderían su killer y puching mediático) les decora mucho en el brazo un señor que además de escribir libros sape escribir.
¡ADELANTEEEEE...!
Y suerte, claro
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