Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

Celebrities-ahora-héroes-por-accidente

     


   Tengo curiosidad por comprobar cuál es la primera CELEBRITIE que se apunta en España a esta Movida, a la nueva moda. Hasta ahora sabíamos que las CELEBRITIES escribían, o les escribían, libros, y qué libros, que en un  “sin querer” enseñaban más de la cuenta su trasero o su pechera, que participaban en no sé cuántas Oenegés, que abanderaban ellos muy buenas causas,  que hasta les llevaban y les traían un día al año hasta las fauces desharrapadas de África para allí retratarse solidarios entre los niños pobres de aquellas latitudes, todo eso para que más les queramos así, para que de ellos se siga bienhablando. A medida que más se usa un mecanismo de seducción menos llama ya la atención, poco a poco va perdiendo su eficacia, claro. Tampoco puede eso escapar a la ley de las utilidades marginales decrecientes, maldita economía, maldita realidad.
     
   La novísima argucia de los asesores de imagen – de las productoras, de las compañías, de los innúmeros entramados en los que las CELEBRITIES participan- para que el personal más y más duraderamente con ellas se prende,  pasa por la supuesta y casual pero trascendental intervención del astro en cuestión para de forma inopinada en su cotidiana peripecia salvar la vida de alguien de su cercano entorno. Llevo ya leídas al menos una docena de “noticias” en que la emergente CELEBRITIE estadounidense –o allí afincada- sin comerlo ni beberlo de pronto se lanzó al agua y salvó una niña que se ahogaba, o realizó una maniobra milagrosa que hizo recuperar la respiración a un viejo desfallecido, o sostuvo al por azar pasar por allí entre sus brazos a un bebé que rodaba por un tejado. Cosas así. Algo que parezca un accidente, je jé, eso mismo.

   
   Un Héroe por accidente es la Celebritie ahora, el penúltimo simulacro inventado por las industrias de la adulación y el entretenimiento. Frente a todas las abstracciones anteriores, esta suerte de “reallitys” a pequeña escala ahora, en que se nos coloca al famoso en pura acción heroica. Las mismas trolas que en los totalitarismos se inventaban y se inventan para los Líderes Mesiánicos, ¿recuerdan? ¿Quién en España será el primero en apuntarse a la Movida, a la moda de las CELEBRITIES heroicas?  La floreciente industria de la fabricación de “noticias falsas” aborda también ya estos insospechados terrenos. Cuando lean algo sobre esto, acuérdense, plis, del muá.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

6 comentarios:

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César dijo...

Mira que te tengo dicho que te líes con una comncursante de Gran Hermano y en su defecto con Dña Milá y tú ni caso!

Puedes usar en tu favor y como publicidad impagable que has traído al reino liberal a Dña Cati. Tendría enorme eco.

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César dijo...

Ay, Dña Cati, ya soy algo mayor para ser perfecto. Y sobre todo para correr delante de la policía.
Pero si usted me habla con cariño, si usted me convence con esa dulzura que en usted se adivina, podría yo, en un descuido, en una debilidad de pre-anciano, allegarme a sus dominios...

José Antonio del Pozo dijo...

ah, cuánto mejor las efusiones entre nosotros que las rudas y duras alusiones: ¿no era acaso mejor hacer el amor que la guerra? Pos eso

Napo dijo...

Al final todo es vender, y para vender ya ( y siempre ) vale todo. ¿Por qué no? Cual es el problema se la compra es libre.

Actor guapo, cachitas y valiente. Actor héroe. Eso da más publicidad y por ello más demanda y cuando ésta sube sube el precio del objeto o sujeto demandado.

En el caso de la farándula en general, es posible que no sea necesario ni que el actor sepa interpretar. Jefe, ya sabe usted que hay afamado y muuuu bien pagado escritores que no saben escribir. Así funciona la cosa.

Estoy con Don Cesar: trájese un güen lige del redil del artisteo y ya lo tiene todo hecho.

Ya lo sabe usted, pero yo se lo recuerdo: HA llegado el calor de verdad y con el el ambiente en las terrazas de la Castellana-Madrisss. MI mujer que es profesional del"·pestañí" tiene una habilidad para dar con famosillas que no es normal y siempre que vamos por allí me señala a unas cuantas de esas que ella sabe porque las ve, que están por los programas del corazón y demás vísceras.

Por las terrazas de la Castellana tiene usted esperandole su asiliconada representan comercial.

Además, a esta banda de anafabeltas encandas de serlo ( con un mínimo de cultura perderían su killer y puching mediático) les decora mucho en el brazo un señor que además de escribir libros sape escribir.

¡ADELANTEEEEE...!
Y suerte, claro