Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

Griñán tiene un color especial

   



   Se le va posando a Griñán,  al paso de los días y de los ERES falsos, como un color morado corruto sobre la tez moruna. Como un color de noche sin luna, sí. De tanto sufrir por los parados, ha de ser. Enfangado cada día un poco más en el extraordinario caso del desvío de cientos de millones destinados a los desempleados –se dice pronto-, acusado ahora también de teledirigir tertulianos afines, tiempo halló él para allegarse a la Fiesta de la Rosa del PSOE en Jaén –nunca vióse, incluso en estos tiempos del hambre escolar, rosa tan festejada, que debe Rilke andar rebotado en la tumba con tanto manoseo a la rosa- y plantar allí la roja flor de su más granado elucubrar.
  
   “Andalucía es socialista; lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo” sentenció Griñán allá, como si el mismo oráculo de Delfos a su través hablara. Andalucía pues, en el saber griñano, a lo José Antonio Primo de Rivera, pura Unidad de Destino en lo Universal: la transubstanciación de las esencias colectivas en una comunidad por encima de los tiempos. Porque él lo dice y porque él lo vale, qué crack. Qué frase, qué valor, a estas alturas de la película, sin que el mínimo rubor perle la faz de inteligencia tan suma y … penosa. Espera, espera que el oráculo continúa.
    
   “Andalucía es de izquierdas porque es más sabia que otros sitios” añadió. Aaaah, Por si acaso la esencia inmutable del Sitio necesitara algo más que su inexorable determinismo sobre los humanos que la pueblan y la poblarán, la fortifica encima el bellido Griñán sobre el añadido de la sabiduría, de lo que inmediatamente se colige que una esencia distinta significa burricie, y claro, siendo el Orante juez y parte en el dictamen de la cosa, supone decirse uno a sí mismo lo listo que él es y lo necio que son los otros, un onanismo de  rala inteligencia socrática, pues si éste sabía solo que nada sabía, da Griñán, con un par, un paso adelante y afirma que él sabe solo que Andalucía-izquierda-sabiduría es uno todo).
  
   “Andalucía conoce de verdad lo que es la Derecha incluso antes de que gobernara”. Y es que, al decir del oráculo griñaní, el conocimiento del Sitio es tan soberbio y omnicomprensivo, hegeliano diríamos, que ha incluir, claro, la inteligencia preventiva, ese conocimiento previo y anticipador tan perfecto que hace inútil toda la astucia embaucadora del Maligno.
  
   Ha establecido pues Griñán en su fiesta de la Rosa y por su cuenta una nueva noción en el campo de las Ideas platónicas: la Realidad Nacional Filósofa. De existir la Justicia sobre este perro mundo aún estaríamos a tiempo de que alguien rectificara el Príncipe de Asturias de las Letras de este no tan pésimo 2013, quitándoselo a Muñoz Molina y otorgándoselo a su verdadero acreedor: Griñán, el Príncipe de las Esencias. Una lástima esos otros s(eres) platónicos que, como el bosque a Macbeth empiezan a cercarle, una pena tanto fiestorro de cocaína, rameras y mangancias millonarias en el Sitio de la más alta sabiduría.




 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

4 comentarios:

Napo dijo...

Respecto al tema de ayer:

Yo no muerdo ese anzuelo.

Creo pobres en el peor de lo casos, y si no me los invento. Una vez creada la necesidad resulvo el problema. Al resolver el problema de forma gratuita,creo la dependencia y cuando hay dependencia de gestión hay VOTO garantizado.

En la abundancia gestionaron con el objetivos de garantizar, fidelizar y sumar votos. Ahora con la CRISIS gestionan sólo y exclusivamente con ese objetivo.

Sólo son perros malos. Sólo.

Cati Serra dijo...

La que tiene un color especial es Ada Colau con su premio Europeo a la PAH, el Pp deberia rectificar, jajajaja

De cocaína y fiestas, mejor no hablar de les Illes Balears, que es lo que más conozco...que luego me dicen que no viene a cuento.

Por lo visto la gente al vivir en residencias privadas, se creen que el mundo es así, y de ahí se extrapola que un blog o una escuela debe ser como la realidad virtual en la que viven ellos.

Porque el bipartidismo de caciques liberales y luego Primo de Rivera de ultraderecha pura y dura, con su partido único de acción patriótica o lo que decía Franco, (no se metan en política) es ocultar los mismos perros con distinto collar.
Una teocracia nacional-católica es imposible.
Pero Griñán o Arenas (Ppsoe) saben como Sócrates quien manda en democracia.
Y para que los Andaluces o los españoles sean de derechas lo imprescindible es que den trabajo y no les roben el pan de la boca.

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.

https://www.youtube.com/watch?v=COHTLF6bh0s

Noumenadas dijo...

Por Andalucía vivimos una (mala) suerte de miserabilismo vital disfrazado de existencialismo apolítico, cuyos árboles no nos deja ver el bosque.

Es curioso que esa ristra de ególatras befas las suelte un madrileño como Griñán, uno de los líderes más abyectos y mentirosos que la pesoe haya cosechado. Por otro lado y curiosamente, en el renuncio pillado a Carmona (él no tenía por qué saber que con una réflex se puede hacer vídeo, aunque ya sea muy común) nadie -de ninguna tertulia que he visto- ha recaído en el hecho infame, precisamente, de la mentira de Griñán, negando implicación y conocimiento mínimo de la gesta erética.

Decir también que por estos lares, la única revolución izquierdosa que se ha hecho es agredirle a una cajera de Mercadona el verano pasado por la banda bandolera de Gordillo (que aquí se enseña hasta en las escuelas, y no es coña: se organizan actividades extraescolares consistentes en visitar Marinaleda como si fuera Lourdes o el Rocío) y darle a Wert la idea socialista y de CCOO de copiar la gestión fascista de los directores en los institutos públicos, que hacen y deshacen a su antojo, siendo auténticos pardillos advenedizos. Todo lo demás es pura abducción, por parte del progresismo, de nuestro ancestral sainete colmado de Zeñoritos, caballitos y catavinos del tío Pepe... Griñán.

Un cordial saludo

Javir dijo...

Si el tema es Galicia, me callo; es una de mis muchas carencias. Pero Anadalucía...durante años la he viajado de Huelva a Almería y de Cadíz a Jaen. Toita entera.Y no, no es la tierra palurda y subdesarrollada que tanto le gusta al socialismo autónomo...

Una barzo