Vistas de página en total

martes, 10 de junio de 2014

Jordi Évole también se arrodilla ante los Podemos

     

   Si se había prosternado ya Évole mendicante ante el mítico ser bifronte Otegui&Eguiguren, ¿no habría de hacerlo ante la estrella leninista más luminosa del firmamento? Yes, we can. Y ante el que por esa senda detrás venga, faltaría plus. ¡Y qué artículos más pedrestres (“¿Es culpa de Podemos?” El Periódico 2-6-14) ejecuta Évole, otro Gran Comunicador del Mester de Progresía atiforrado en oro merced al mismo Sistema que finge aborrecer, qué falsas flores rendidas ahora al coleto de Pablo Iglesias II.
      
   Le “sorprende” primero que nada a Évole que de los Podemos se lancen pestes, como si habitualmente sólo lanzara él tiernas caricias en su negocio. “El problema –asegura, todo enfático- no reside en Podemos, sino en qué queremos”. Olé, qué arte, cuánta finura, dios mío. “Mientras unos no supieron ver que venía y nos golpearon con los primeros recortes, los otros, que prometieron tener la solución al problema, nos han rematado con más recortes”. ¡Hala, me incluyo de matute yo, ¡yo!, entre los más pobres sufridores… porque yo lo valgo. ¿Y a qué suena ese alevoso “nos han rematado”? Exacto: a lo que hacían una y otra vez los terroristas etarras amigos de Otegui sobre la nuca despanzurrada de sus víctimas. A eso. ¿Qué boba equiparación sugiere con ello el Follonero?
    
   “¿O es que Podemos tiene algo que ver con que uno de cada cinco españoles viva por debajo del umbral de la pobreza?”, se interroga a continuación el Doncel Doliente, como si acaso los terribles problemas de la crisis económica por sí solos cargaran de razón y de sentido las truculencias por las que aboga Podemos, en cuyo intríngulis a Évole no le apetece entrar, y que siempre, siempre, allá dónde se han aplicado, sólo han acarreado opresión y miseria inauditas. ¿”Razonaría” igual el gran Évole de hallarnos ante el éxito electoral de un partido de la extrema derecha?
   
   Enarbola luego Évole como artículo de fe un estudio de Oxfam Intermón sobre la concentración de la riqueza en muy pocas manos (20 españoles acumulan lo que el 20% de la población más pobre) para concluir que las grandes empresas “eluden el pago de impuestos”, “culpa”, según él,  del poder político. En fin, acaso debería entonces Évole reparar, tan sensible a la desigual distribución de los ingresos, en los Grandes Patronos al amparo de cuyos negocios él de lo lindo ha prosperado: los multimillonarios Roures, trotskista él, y Lara, ni se sabe qué es él, acérrimos defensores de su Pastizal ambos, entre los más Ricos de-este-país, e inquirirles e investigarles y denunciarles. Y ya de paso, que a todos nos comunique Évole cuánto gana y lleva ganado él, y si no era cierto que era en su programa donde ofrecían trabajo para un becario… sin pagarle. ¿Podemos, queremos, Don Évole?  



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

METAL dijo...

El creer en un sistema económico y social mejor no quiere decir que tengas que morirte de hambre. Ese argumento anticomunista es falaz.
La colectivización ha de ser total y sólo de los bienes medios de producción..luego todo vendrá.

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buen blog, muy interesante. Ëvole, un pijo facharrojo que cobra de un fascista como Lara, deberia ser más coherente y renunciar a sus programas en esa telebasura ideologica que es la SECTA. No lo hará, que la pasta es la pasta y Évole será un pijo facharrojo y tal pero no es tonto. Aopyará a los neofascistas de Podemos hasta que estos sean un peligro para él.