Páginas vistas en total

sábado, 7 de junio de 2014

Pablo Iglesias compra en Alcampo. Significante y significado

     


   Le preguntaron al Líder Emergente de la franquicia en España  de la empresa que fundara Coronel Chávez por dónde se compraba él la ropa. “En los supermercados normales, en el Alcampo”.  Oséase, en el Alcampo, pues en los ultramarinos de barrio, que uno sepa, no venden ropa.
     Diríamos, a la vista de ese Alcampo, a bote pronto: hombre, qué tío más enrrollao, cuánta sobria humildad al costado del, por otra parte, a su manera atildado Líder. Hasta que caes: ¿…en Alcampo? ¿de verdad? ¿Resulta entonces que el más ácido y triunfante fustigador del Capitalismo-criminal-que-empuja-a-las- personas-al-desahucio-a-la-desesperación-y-al-suicidio para su atavío se gasta parte de su muy segura nómina de empleado público en alimentarle las plusvalías… ¡a una grandísima multinacional! ¡A uno de esos Entes Diabólicos, cuyos propietarios, al decir de Iglesias, exprimen a sus trabajadores y sobre todo mangonean a los Políticos como simples mayordomos al servicio de sus crueles y acaparadores intereses!
    
   ¿No sería mucho más coherente que Pablo Iglesias le comprase las prendas a una de esas tiendas superprogresistas del Comercio Justo, que te aseguran la bondad del alma a través de una transacción que no esconde explotación, o al menos a un sencillo tendero de su barrio? ¡Es que no hablamos de un obrero alienado bajo los engranajes consumistas del Capitalismo, sino de un brillantísimo profesor universitario, imbuido de exigente auto-conciencia revolucionaria como pocos, orgánico intelectual y vanguardia ideológica del más acerado anticapitalismo. ¿No debería entonces predicar él un poco con el ejemplo?
   
   Se me dirá quizás: compra en Alcampo, so facha, sólo porque es más barato, bobo. ¡De eso se trata! De que el capitalismo, históricamente, proporciona bienes materiales y oportunidades de vida más al alcance de los ciudadanos y mejor que ningún otro de los sistemas conocidos. No, a Pablo Iglesias no es preciso recordarle de qué va la empresa donde se funde él parte de sus a-salvo-de-todo ingresos:
     Alcampo es la filial de hipermercados en España del francés Grupo Auchan, también presente aquí a través de otras cadenas de gasolineras y supermercados, de la promotora inmobiliaria Inmochan y la financiera Accordfin. Auchan es un grupo de distribución y finanzas, uno de los más importantes del mundo, con estratosféricas cifras tanto de empleados y de negocio. En fin, es de sobra conocida la fina doctrina Pablo Iglesias sobre las multinacionales: explotadoras, codiciosas, depredadoras de personas y medio ambiente, esclavizadoras sumas, enemigo por excelencia a abatir.

   
   Lo sabe mejor que el muá él: comprar ahí –dejarse ahí los cuartos- es también alimentar con su ejemplo las entrañas de la Bestia. Nos falta sólo saber que tiene también él unas pocas acciones de Telefónica… para la Causa, naturalmente. Claro que, una vez en el Poder,  exprópiese, exprópiese y a tomar por, acaso dirá él. Y es que así de caprichosa se viste la loca Historia, sí señor.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

7 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

O sea que el muchachito está sometido a la Europa de los Mercaderes, trabaja para ellos.

José Antonio del Pozo dijo...

Para asociarse a algunos y someter al resto, diría yo, don Xesús. Un fuerte abrazo

csc dijo...

Yo no he visto todavía en Alcampo trajes y corbatas.... quizás compre otras cosas.... lo que pasa es que es tan falso que le puede la actuación, el cliché y el tópico.

Una pena, la izquierda sigue igual, sin levantar cabeza desde los años 90.

José Antonio del Pozo dijo...

csc: las teles lo han en buena medida creado, ahora a PSOE e IU les tiemblan las piennas. gracias

atroma dijo...

Pues yo le veo toda la cordura del mundo.

El comunismo es una revolución del mundo obrero y campesino sobre explotación delas tierras y tal. De ahí la hoz de su bandera. Por tanto, al-campo le suena de haberlo leído en uno de esos libros comunistas.

bucan osez dijo...

Pablemos es la demagogia con patas. Muy bien explicada la contradicción del pájaro ese. Sinceramente, cuanto más leo de él o lo que dice dudo de que esté en su sano juicio. Lo alucinante es ver que hay gente que le sigue.

José Antonio del Pozo dijo...

gracias, bucan. Es un aprendiz de Lenin, ese tirano