Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cuatro años del Blog: ¿Algo que celebrar?

  




   Pues, mucho y poco que celebrar, como en la misma vida. Lo principal, el que, un año más, aquí seguimos tú y yo, blogueando juntos de lo lindo. Expresándome y tratando de expresar cada día el mundo a través de mi propio sentido y de mi confundida sensibilidad, día tras día. Todo este trabajo. Más de 1260 entradas ya, de las mías (más de 5000 folios). El blog marcha, el blog va: de 732 a 758 seguidores oficiales del blog en el último año, de 3600 seguidores en Twitter a 5500 en este año. Para no tener nombre, ni contactos, para ser nada, no sé, una media de 850 visitas diarias al blog, hasta alcanzar más de 585.000 visitas totales, a mí me dan mucha sa-tis-fac-tion.
     
   Más importante que los estrictos dígitos: mi esfuerzo por dignificar el género del blog, mi personal autoexigencia en no rebajarlo un ápice, en colmarlo de auténtica sustancia. En dotarlo también de multifacética variedad: artículo, relato, estampa, poessía, apunte de ensayo, crítica cinematográfica o literaria, canción… según inspire al artista bloguero el humor del día, según sople a través de sus muchos huecos el viento de la jornada.  Por lo demás, viento en popa también mi personal record mundial de lo-bien-que-escribes-tío (si todos ellos me hubieran pedido el libro, qué se yo, iría ya por el quinto). Hasta amenazas de muerte recojo, no te digo más.
       
   Claro, las cosas, dicen, se revelan verdaderas cuando las sometes a demostración, cuando las pones a prueba. Quise yo hace ya dos años –más allá de los jabones vanos de las palabras al viento cibernético- conocer de verdad el agradecimiento que mis seguidores me guardan, y guardan a este mísero blog, solicitándoles que a lo largo del año me pidieran un ejemplar del Mío Libro, que es además un valioso trozo vivo y muy íntimo mío.
   Lo soñé, lo pensé, lo escribí siempre como libro/libro, de esos que deseas acariciar entre las manos, acaso porque en el mismo se desvelan los paisajes esenciales de mi pobre alma atormentada. Esa es la prueba de la verdad. Cuesta quince euros, de los que cinco son el coste del certificado –por correo ordinario serían sólo diez-. Durante este último año otro puñado de valientes, cuyo noble gesto de aliento a mi escritura jamás olvidaré, se ha decidido a encargarme LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS. Con todo, los resultados del emplazamiento siguen siendo muy discretos. Hoy como ayer, seguimos sin hablar de mil ejemplares. Ni de la mitad. Ni de la mitad de la mitad. Hablamos de sólo unos cuantos más de-la-mitad-de-la-mitad-de-la-mitad solicitados. No puedo de momento pensar en ponerme a soñar con otro libro. En fin, al menos quienes lo tienen y lo han leído les ha gustado, y así se han molestado encima en hacérmelo saber. Eso es muy de celebrar, claro que sí.

     
   Qué me queda entonces, sino perseverar en mi intento y seguir confiando en que poco a poco mis seguidores –los lectores habituales de este blog- se decidan a otorgarme su reconocimiento. No pueden ellos saber, claro, que es mucho más que esos 15 euros lo que me dan. Justo todo lo que no se puede comprar: su impulso, su confianza, su aliento. Gracias de veras a cada uno de quienes así lo hicieron. Qué hacer sino continuar y mantener viva la esperanza de que alguna vez alguien apreciará la valía de lo que hago, de este blog, que es un poco mi personal Decameron. Confiemos. Y ojalá dentro de un año, lector, celebremos a tope y sigamos tú y yo, aquí juntos, bloggeando como niños.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es

“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

    

5 comentarios:

Old Nick dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES!¡Y QUE LA "CRIATURITA" Y SU PADRE, CUMPLAN MÁS AÑOS QUE MATUSALÉN!
Un Cordial Saludo
Un BRINDIS POR LOS "CUATRO AÑITOS"
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Muchas felicidades, José Antonio, maestro, y que vengan muchos más cargaditos de éxitos.

Un abrazo.

Maxi! dijo...

Muchas, muchas, muchas felicidades por tu éxito!

César dijo...

Pues claro que hay algo que celebrar. y saborear la íntima satisfacción de las cosas bien hechas, cada uno de acuerdo a la masa de que dispone. Si trigo, trigo, si maíz mazorca. Y todas las empanadas estás muy buenas, cualquiera que sea el color de la harina que con que son adosadas...
Muchos años más.

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Felicidades y a por muchos mas.