Vistas de página en total

sábado, 27 de septiembre de 2014

Taconeo de Nuria Roca: aquí estoy yo



     Nuria Roca, qué duda cabe, es otra Gran Comunicadora. Exitosísima en la presentación de programas, ha atravesado triunfal por todas las Grandes Cadenas con muy principales encargos sobre ella asentados. Cuenta con cinco novelas además ya en su haber. No se consigue eso únicamente con un rostro agraciado. Pues resúltase… que escribe también ella un blog. El escritor y bloguero fracasati que en uno vive, deseoso de Grandes Triunfos, se asoma entonces ahí, presto a copietearle la fórmula a los Mejores, a ver si se sacude así en algo el ostracismo.
     
   A ver, el blog de Nuria Roca -"Los tacones de Olivia"- tiene una formal presentación estilosísima, un diseño muy dinámico y pinturero. Con desarmante candor escribió en el Principio: “Yo no quería tener un blog. Esa es la verdad. Había algunas razones de poco peso para no querer tenerlo, pero la principal era que no sabía muy bien lo que era un blog. Ahora sí sé lo que es un blog. O eso creo. Estoy muy ilusionada… Yo tengo 40 años y se nota. Afortunadamente. Y perdón por la inmodestia pero estoy estupenda… Eso sí, os pido que cualquier cosa que queráis aportar, corregir, opinar, discrepar, compartir… lo hagáis con respeto.”
       
   Vale, vamos al contenido. No sé por qué a sus textitos de opinión los llama “El Editorial”. En el antepenúltimo se marcó una redaccioncita sobre el tópico los-ricos-cada-vez-más-ricos-y-los-pobres-cada-vez-más-pobres que incluso a un alumno de primero de bachillerato hubiera sonrojado. Era divertido ese estilito indignado en Presentadora tan galáctica. En el último, sobre la denunciante de la falsa violación de Málaga aseveraba que “me parece un motivo más que suficiente para que esta estúpida hubiera pasado una temporadita entre rejas. Creo que las denuncias falsas no están suficientemente penadas en España, porque no es proporcional el daño que causan con el tiempo de condena”. Fenomenal.
     
   Pero el “editorial” de su blog que ha conmocionado las redes ha sido el penúltimo, el que le dedicó a la presunta corruta alcaldesa de Alicante. Ahí dio rienda suelta Nuria Roca  a todo el poderío de su imaginación argumentativa y expresiva:
     “Aprovecho este blog para confesar que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, me cae muy mal. Le tengo manía y detesto todo lo que representa. Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aún así me provoca un enorme rechazo. (Piensas, bueno, vendrá ahora la justificatio) … Lo que usted, Sonia Castedo, me provoca es vergüenza y lo que usted representa hace un daño irreparable a la democracia. Y además señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos… Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos… Pues eso, que esta señora me cae muy mal. Y espero que se haya notado”.

   
   Así, con esa finezza se escribe en los más renombrados blogs de los más ilustres Comunicadores Patrios. 126 Comentarios al post en el blog. Y más: 193.000 followers en TW, mientras sigue ella sólo a 195. ¿Estupenda, dices? Estás soberbia ahí, Nuria. En puro Larra, te digo ya. ¿Y el gustazo que debe dar el ser una CELEBRITIE  y ponerte a escribir lo que sea y como sea, qué? Ha habido siempre clases, envidioso bloguero fracasati




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)





2 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Veo que Nuria Roca, además de guapísima, es una mujer con criterio.

Saludos cordiales

Alfonso Castellano Toledano dijo...

Me imagino que estas resaltando la manera de decir las cosas de esta mujer sin asustarse.
Porque lo que he leído son verdades como puños.
¿Dónde esta el problema?