Vistas de página en total

sábado, 19 de diciembre de 2015

Tan sólo una reflexión en el Día de Reflexión




(Hum, huele ya a Navidades. ¿Valoras este blog? Si lo lees, si reflexionas, sonríes o te cabreas conmigo, si interactúas conmigo... cuando pienses en regalos, cuando pienses en libros, acuérdate del mío, anda. Sé que te gustará. Vale 10 euros. Feliz Navidad.)

     Siempre me pareció una muy sugestiva convención la de instaurar, justo antes de la cita con las urnas, el Día de Reflexión, ese sacro espacio, que por lógica debiera ser blindado en  silencio por todas partes, sobre todo si así fuera de verdad. El sólo imaginarlo ya es en sí hoy toda una Utopía: tras la berrea y el tam-tam horrísono de la campaña, tras el tigre histérico e imparable de la actualidad que cada día, sin apenas digerirla, cabalgamos, tras el vértigo instantáneo que propician las babélicas redes sociales en las que a la mínima con las vísceras nos disparamos, cada ciudadano, apartados los media y los mentideros todos, apartados prejuicios y mezquinos intereses propios, en soledad recogido en un rincón propicio, deliberando a solas consigo mismo y en conciencia durante unas horas los pros y contras  del más recto y razonado sentido de su voto.
     Silencio, pues: se reflexiona.
     
      Mi reflexión, discutible, por supuesto: ¿Conoces, lector, alguna sociedad en la que los ricos sean más numerosos que los pobres? Ergo, los sistemas políticos basados en el principio “un hombre (y una mujer) un voto”, por fuerza llevan implícita en la lógica automática que les mueve el triunfo de la socialdemocracia… mientras el Sistema aguante. Sea con falsos ropajes liberal-conservadores o socialistas, la fórmula “un hombre (y una mujer) un voto” en condiciones normales da socialdemocracia, es decir, clientelismo, hiperburocracia y omnipresencia estatal.

   Jamás los liberales doctrinarios, que sitúan a la persona enfrentada a su propia e individual responsabilidad podrán conseguir –y ya lo siento yo, que tengo al liberalismo no fundamentalista, por prometer menos que ninguna otra Ideología, como la menos mala de todas ellas- ganar unas elecciones. El instinto colectivo alcanza la mayoría de las veces también a comprender que el socialismo duro en la práctica ahoga las fuentes de riqueza y prosperidad, y bajo grandiosas proclamas demagógicas, reparte sólo opresión y miseria. Por eso les vemos a ellos también disfrazándose a toda prisa. Ergo, socialdemócratas totus suum.  Y como ahora se dice, ahí lo dejo.




  
   En diciembre ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)

Pedirle su libro a un escritor sin Nombre ni Contactos al que sigues es sobre todo un acto de sensibilidad y de nobleza incontestables.
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: