Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Estampita de P Ig en el Portal




(Navidades. ¿Valoras este blog? Si lo lees, si reflexionas, si sonríes o te cabreas conmigo, si interactúas conmigo... cuando pienses en regalos, cuando pienses en libros, acuérdate del mío. Sé que te gustará. Vale 10 euros. Feliz Navidad.)

     Se las saben todas sobre comunicación política, es decir, en lo que se refiere a, ANTES DE LAS ELECCIONES, colocar a través de estampitas todo un haz de cálidas connotaciones emocionales positivas en las conciencias de los suyos… y de los indecisos. Camuflando el discurso duro y los ceños airados –retomados al minuto siguiente de terminar las elecciones- mientras Pedro gritaba y gritaba, deliberadamente optaron los Podemos por proponer una imagen afectiva y cordial a todos, una suerte de sonrisas, paz y amor que cimente de forma duradera un lazo emocional hondo entre los suyos y que a la vez les atrajera la voluntad naif de sectores más moderados.

     Así los teníamos ahí, en el Día mismo de Reflexión, componiendo para este país de innegable raigambre católica, una suerte de navideña postal alternativa: ¿no resuenan acaso con alegría, en la entrañable imagen propuesta en vísperas de la Nochebuena,  atávicas reminiscencias de la bíblica escena del Portal de Belén? ¿No parecemos hallarnos en este austero marco ante un humilde San José sonriente, de un muy amable aura poseedor, condescendiente y como embriagado ante la buena nueva del bebé, por vez primera abandonada la pose de pistolero, beatíficamente unidas las manos y casi diríase a punto de rezar en acción de gracias a las alturas? 
   Qué decir entonces del pudor emocionado y cuasi virginal de Bescansa, con el blanco rorro entoquillado en brazos -ah, esa pureza del blanco- que ni a la cámara mira, a punto, diríase, de amamantar al Nacido?  En fin, como Bescansa algunos añitos le lleva a este San José, ahí tenemos además a la juvenil Irene Montero, a la derecha del Santo, en reservada actitud también, paje conmovida, acaso a la vez proponiendo una síntesis de edades, habida cuenta de que prácticamente, entre todos los Líderes de Podemos, es Bescansa la única que niños tiene. Y detrás, casi aéreos, rematando el cuadro, juguetones y festivos, chico y chica, como angelitos de Murillo. Y bueno, luego Bescansa, delante de todos los paparazzos le pasó la criatura al Santo, que con indecible ternura lo acunó, adorándolo unos instantes –para toda la España de cristianos de la base- entre los brazos. Se echa en falta sólo a Zapata y al nº 1 por Jaén, por lo del establo, digo. Por lo demás, unos genios, ya te digo.       


Diciembre, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: