Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2016

¿Recuerdas, de mates, las derivadas? Pues eso



"DERIVADAS"


Cómo se nos resquebraja por dentro la fe en la condición humana...cómo se nos ennegrece el ánimo cuando alguien nos incumplió su palabra dada... 
¡Y cómo reverdece y brilla de nuevo en lo más íntimo y en lo más alto a la vez tu confianza ilusionada en las personas cuando una persona simplemente te cumple lo prometido!




Por eso, no podemos pedir a los Políticos que no nos mientan, si nosotros también nos mentimos. En mi caso, sólo con que los que me aseguraron que me comprarían el libro lo hubieran hecho, este humilde escritor habría alcanzado ya su muy discreta meta. Y escribiría mucho más esperanzado, claro. 



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS  
   A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir y abrirse al mundo, a un mundo que, por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden -discotecas dudosas, fatales mujeres, rollizas peluqueras, un sofá misterioso y abrazador, un cartel de Comisiones, un buzón en el que ya no figura tu nombre, la dentadura perfecta de Burt Lancaster, el fiasco de una noche de verano, una chinita que hace como que toca el violonchelo en el metro, una niña que juega en el patio a la rayuela mientras otro niño la observa tras las cortinas, una tía y su sobrino en la sagrada edad de la iniciación erótica de éste, Navidades agridulces, risas y humo, ginebra y música, un amigo fiel, una mujer mujer bella y propagandista, los malentendidos en que consiste a veces la existencia, alguien del pasado que reaparece para bien y para mal, el lío de un sms enviado por error, una Venecia imaginaria, un vikingo fenomenal, la memoria de la emigración, un juego de dardos al límite, un padre y un hijo paseantes y ofuscados, un ascensor y una comunidad de vecinos estrafalarios, un cumpleaños insólito cantando a lo Sabina entre polacos…- …en ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol?

10 euros por correo ordinario en España. Personalmente dedicadas. Pídelas en  josemp1961@yahoo.es

1 comentario:

© Lucía Conde Parmés dijo...

:) NO digo nada.
Besos enormes.