Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2016

Amistades peligrosas de Susana Díaz

     

   
   En plena Feria, oh vanidades, en vísperas de la trena, de esta sorprendente y afectuosísima guisa, por las mismas manos amarraditos los dos, faralaes y terciopelo, ante al esplendor de la ofrenda floral del chalán ella turulata,  retratábanse para la antiposteridad de las redes sociales el señor de Ausbanc y la flamígera Presidenta de Andalucía, tan fervorosa devota ella del Pueblo y de la gente como sabemos. Con la líder social de Andalucía, toma que toma toma, toma que toma ya.
    ¿Se ha visto obligada la Presidenta de Andalucía a dar urgente explicación de la inaudita liasson en que fue ella inmortalizada? ¿Le han requerido los insobornables espadones de la corrupción allí –Ciudadanos, Podemos, los Sindis, los Intelectuales comprometidos- una inmediata justificación de las bochornosas imágenes? ¿Acaso una ciudadana manifestación de repulsas pancarteadas con el lenguaje apocalíptico de rigor –niños con hambre, viejos enfermos y moribundos, desesperados suicidas- entre las masas Indignadas? De nada, nada, limonada.
      Bueno lo bueno, le pilla el Potemkin ideológico de la Izquierda una foto así a Cospedal, y desde los Generales a los furrieles, pasando por los chusqueros del aparato más los simpatizantes en las redes, hubieran arrastrado su imagen por los lodos de la vergüenza hasta arrancarle la dimisión y la retirada de la Política. Topamos una vez más, querido Sancho, con la hegemonía ideológica en la sociedad, con la necesidad de entender la importancia de la comunicación pública para emprender la batalla por la misma, y con la diferencia entre un bloque, más ideológico que social, que cual acorazado, funciona a bloque, por contraposición a otro, que no parece sino el ejército de Pancho Villa, que no cree en la comunicación pública, que no apoya a sus creadores, que a mí déjame de historias.

        

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
   Porque a mi parecer un libro íntimo, no tanto porque nos revele interioridades escabrosas, sino porque sobre todo consiga con desnudez hablarnos como al oído de los paisajes esenciales del alma atormentada de quien lo escribió, es también uno de los más acabados símbolos por los que alguien ofrece al Otro –a quien físicamente no tiene delante, al que de otra forma difícilmente podría hacerlo- la propia mano. Esto soy. En estas historias –no en forma de un discurso, sino con destreza encarnadas en personajes vivos a los que les ocurren cosas, a quienes sorprenden los avatares amargos o alegres de la vida- late la urdimbre sentimental que hasta aquí me trajo.  Quiero ponerlas en común contigo. Quiero revivirlas a tu lado. Puede que te reconozcas también en ellas. Aquí tienes mi mano.

   Por correo ordinario, 10 Euros; por correo certificado, 15 Euros. Personalmente dedicado, si quieres. Pídelas en    josemp1961@yahoo.es

      

No hay comentarios: